Hace dos meses, el cubano Yasmany Scull falleció en un trágico accidente en La Habana y, hasta el día de hoy, su familia no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.
Su hermano, Hipólito Scull, reveló en redes sociales que se han enterado de algunos “posibles datos” a través de comentarios por las distintas plataformas, ya que la “policía” del régimen no mueve ni un solo dedo para ayudarlos.
En tal sentido, Scull hizo saber que, según los datos que ellos manejan (no confirmados) el chofer homicida de su hermano ya está supuestamente detenido por haberle segado la vida a otra víctima.
RELACIONADO: Familiares de accidentado fallecido en La Habana se quejan de la indolencia del régimen ante el caso
“Por comentarios de personas, se dice que el chofer del carro que chocó a mi hermano ya está detenido por también quitarle la vida a otro muchacho. Qué sentimientos tiene ese muchacho porque los dos asesinatos que hizo, dejó a dos niñas sin papá y las niñas tengo entendido que son de la misma edad, cuatro añitos. Qué triste y doloroso”, expresó.
Es importante recordar que Yasmany perdió su vida el pasado mes de marzo en la provincia de La Habana, luego de salir de una reunión de campesinos que se suscitó cerca de su vivienda.
“Otra cosa que nos dejó sin palabras es que ese muchacho, el asesino, era amigo de mi hermano, estudiaron juntos desde la primaria, secundaria y mira hasta donde fue capaz. Otro detalle muy fundamental es que ese muchacho ha tenido problemas de conducta con la PNR, y siempre sale libre de responsabilidades y de todos las acusaciones que se le puedan culpar”, relató el hermano del fallecido.
Durante estos dos meses, la familia de Yasmany Scull ha hecho llamados de ayuda para hacer justicia, sin embargo, el régimen castrista sigue ignorándolos deliberadamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo