A medida que transcurren los minutos, el cubano Yandy Núñez se va acercando cada vez más a cumplir una de sus metas y de pasar a la historia: llegar a la cima del monte Everest, nada más y nada menos.
En su última publicación, el montañista hizo saber que ya está listo para emprender su camino hacia la cumbre de la montaña más alta del mundo, la cual cuenta con 8.848 metros.
“8:20 p.m. y ya listo para la cima del Everest. Deséenme suerte. Ya voy saliendo para la cima del Everest ahora mismo”, fueron las cortas, pero suficientes palabras de Yandy Núñez en su cuenta de Facebook, plataforma que ha utilizado para compartir su travesía.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Yandy Núñez, cada vez más cerca de llegar a la cima del Everest y hacer historia
Según su última localización, el deportista se ubicaba exactamente a 7.892 metros de altura, rozando esa cifra de 8.000 y convirtiéndose en el cubano que más lejos ha llegado en la imponente montaña.

El lunes, el cubano dijo que ya había llegado al Campamento 3. Posteriormente, reportó que iniciaría su camino hacia el Campamento 4, acercándose así la hora de la verdad.
Vale hacer énfasis en que su objetivo es convertirse en el primer cubano en alcanzar la cima y llevar la bandera de su país hasta dicho lugar, acompañado de un mensaje de libertad para su pueblo.
Núñez, que reside en Islandia desde hace varios años, es un experimentado alpinista que ha conquistado otros picos importantes como el Aconcagua, el Elbrús y el Mont Blanc.
Esta escalada es el segundo intento de cumplir este sueño, ya que en 2021 tuvo que abandonar la expedición por contagiarse de la COVID-19.
Las próximas horas serán cruciales para que el montañista pueda tener, literalmente, “el mundo a sus pies”.
Redacción de Cubanos por el Mundo