Yunaris Lancys, la nieta de una anciana cubana de casi 99 años, publicó en sus redes sociales el video de su abuela bailando reguetón.
El audiovisual se hizo viral en las redes por el espíritu alegre de la señora, que no la frena su avanzada edad para gozar al ritmo de un género musical que es nuevo para ella.
La anciana cubana vive en Cárdenas, en la provincia de Matanzas, y bailó un fragmento del tema “La diferencia”, de Wampi, Orlenis 22k y Ernesto Losa.
La antillana movió sus caderas y sus pies al ritmo del reguetón. Un baile que comenzó agarrada de una silla, terminó con sus dos manos sueltas y con mucho movimiento.
“¡Uyuyui! Mi viejita hermosa y buena, que Dios me la bendiga todos los días, ¡ya casi con 99 años!”, escribió la nieta.
En otro mensaje, la nieta de la anciana cubana manifestó su alegría de tenerla entre la familia, a pesar de su avanzada edad.
“Claro que a pesar de las desavenencias del destino, soy feliz porque gracias a Dios todopoderoso mi abuelita con sus casi 98 años tiene salud, mis hijos, mi madre y yo. La mayor felicidad es gozar de esto. Nada es más importante en mi vida que tenerlos conmigo con la garantía de que mi universo no me abandona”, escribió la nieta.

En Cuba, casi 2,4 millones de personas tienen más de 60 años, lo que representaba el 21.6 % de la población al cierre de 2022.
Pero en la isla, los ancianos viven abandonados por el régimen comunista, muchos no tienen familia y no reciben apoyo de nadie para alimentarse por lo que viven en las calles y buscando entre los basureros algo para comer.
TE PUEDE INTERESAR: Se siguen sumando voces en apoyo a escritor cubano cuyo hijo fue golpeado por alguien conectado al régimen
Redacción Cubanos por el Mundo