La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba incluyó en la lista de represores violentos, al cónsul de Cuba en Madrid, Ulises Enrique Oliva Suárez, quien participó en la agresión física contra dos opositores al régimen en un concierto de Buena (Mala) Fe en la ciudad de Madrid, España.
La organización explicó que el funcionario castrista fue reconocido por las personas que sufrieron la agresión, por lo cual lo acusaron por los delitos internacionales de “asesoramiento-participación en represión”, además de crímenes de lesa humanidad como “persecución por motivos políticos”.

“Ulises Enrique Oliva Suárez, cónsul de Cuba en Madrid, fue identificado por las víctimas como uno de los tres agresores de los médicos exiliados Lucio Hernández Nodarse y Emilio Arteaga Pérez durante un concierto del dúo Buena Fe, el 12 de mayo de 2023 en la Sala Galileo Galilei de Madrid”, indica la reciente publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Esbirros castristas agreden a Dr. Lucio Enríquez por gritar Patria y Vida en concierto de Mala Fe en Madrid (+VIDEO)
Vale resaltar que, de acuerdo a denuncias en las redes sociales, Enriquez y Arteaga fueron golpeados en la cara por funcionarios del régimen, entre ellos el Cónsul de Cuba en España, durante el concierto del dúo adepto al castrismo.
En imágenes expuestas por Enriquez, se pueden observar las lesiones que sufrió el médico.
Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas en la @salagalileo en Madrid. Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63… pic.twitter.com/P7BSL2Ymwa
— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) May 12, 2023
“¡Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años! ¡Por eso los llevo con mucho orgullo! ¡Pero estos golpes sí que valen la pena porque se produjeron en democracia! ¡Aquí el agresor va a pagar! ¡Y lo mejor que tiene esto es que es un esbirro que trabaja para ellos y lo tengo identificado! ¡Estoy tan feliz!”, agregó el médico.
Redacción de Cubanos por el Mundo