A través del ciberespacio, surgió la petición de ayuda para tres niñas que perdieron a sus padres en el fatal accidente ocurrido en la provincia de Guantánamo hace poco más de una semana.
Fue Yarelis Chiong, residente en Estados Unidos, quien recurrió a GoFundMe para iniciar una recaudación de fondo que sirva como ayuda a las tres menores.
Cabe recordar que, actualmente, entre las menores heridas aparece una bebé de 10 meses que sigue bajo los cuidados médicos y reportada como crítica.
RELACIONADO: Accidente en Guantánamo: solo la lactante de 10 meses permanece ingresada
“El pasado 8 de mayo, nuestro pueblo recibió la terrible noticia de un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida los padres de estas tres princesas: Yesebel, de 4 añitos, y las gemelas Aimara y Ainara, de 10 meses, las cuales iban con sus padres. Ellas resultaron lesionadas; una sigue reportada en estado crítico, y la otra ya está en casa junto a su hermana mayor”, se lee en la publicación.

En principio, la cantidad que se pide en el GoFundMe es de 3.000 dólares. Hasta el momento de la redacción de esta nota, la cifra se encontraba en 1.880.
Además de dinero, las personas también pueden colaborar con comida, ropa y cualquier otro sustento que sirva para el hogar donde ahora tendrán que crecer sin el apoyo y calor de sus padres.
“Quisiera pedirles a todos que me ayuden a ayudar a estas niñas que quedaron huérfanas, necesitan comida, ropa y tratar de proveerles sustento en el hogar donde van a crecer, sabemos que será un largo camino, difícil para ellas, y esperamos facilitarle el viaje con apoyo financiero para sus necesidades diarias. La familia está devastada”.
El accidente de tránsito fue reportado el pasado 8 de mayo, y se produjo cuando el conductor de un camión de transporte con pasajeros a bordo, perdió el control del volante justo en el omento que subía por la Loma de Mariana.
El siniestro, lamentablemente, dejó varios fallecidos y una cantidad grande de heridos.
Redacción de Cubanos por el Mundo