En la isla comunista, hasta comerse un pan decente es una utopía, evidenciando la falta de respeto que mantiene el régimen contra los habitantes, quienes ya no aguantan el hambre y la miseria.
Esta vez, una denuncia desde la provincia de Pinar del Río demuestra el pésimo estado en el que venden este alimento, el cual provoca de todo menos comérselo.
Fue Mery Díaz quien compartió las lamentables imágenes de un pedazo de pan que, a primera vista, fácilmente podría ser confundido con un fósil o una especie de fragmento de roca espacial.
“Este es el pan de la panadería del reparto Carlos Manuel en Pinar del Río. Esto que hoy dieron es otra falta de respeto más a la población. Este pan de hoy da asco tocarlo y… ¿Qué hacemos? ¿Ante quién nos quejamos? ¿Quién nos puede dar respuesta? El único pan que nos dan al día y miren las condiciones”, dijo la denunciante, lógicamente indignada.

En el apartado de comentarios, varias personas hicieron saber que esto ocurre no solamente en Pinar del Río, sino prácticamente en cada territorio de la mayor de las Antillas.
De hecho, hace alrededor de tres semanas, una mujer residente en la provincia de Santiago de Cuba se quejó por el pan que le tocó. “Una elaboración sin ningún tipo de calidad ni con los requerimientos adecuados, ácido y desagradable, además de ser el único porque no hay otras alternativas”, dijo en su momento Liliana Sierra Sánchez.
RECOMENDADO: Así es “el pan de cada día” en Cuba: un verdadero asco
Mientras el régimen sigue pregonando su falso “amor al pueblo”, son los habitantes los que tienen que soportar hambre, ya sea por no conseguir comida o por el estado en que se las venden.
Aunado al tema de los alimentos, aparece la falta de medicamentos, apagones, delincuencia, asesinatos, feminicidios, y pare usted de contar, todos estos problemas provocados por la cruel dictadura castrista que disfruta mantener azotada a toda la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo