Las fuertes lluvias que se han venido registrando en los últimos días en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín dejaron como consecuencia inundaciones que han afectado a varias viviendas de la zona.
A través de las redes sociales se han publicado imágenes de la situación que le ha tocado vivir a los cubanos que residen en esa localidad de la isla, los cuales en algunos casos sus casas han quedado totalmente destruidas.
🚨Atención🚨
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) May 16, 2023
Así quedó la casa de esta familia en Banes(Holguín), Calle Bayamo y Final, después de las aguas y los crecida del Río , su casa quedó así, tienen 3 niños, de 6, 12 y 16 respectivamente.
Todo esto sucede mientras el @PartidoPCC gasta el dinero en hoteles 🏨.… pic.twitter.com/m4qWg7ChID
Según reportan los medios castristas, desde el pasado sábado en la tarde se comenzaron a reportar intensas lluvias en Banes, Holguín afectando con inundaciones principalmente la zona baja de la ciudad, específicamente, las casas cercanas al río situado en el consejo popular Centro Ciudad Sur.
TE PUEDE INTERESAR: Demuelen viviendas afectadas por la explosión en el hotel Saratoga (+VIDEO)
Autoridades del municipio precisaron que un total de 17 viviendas han sido afectadas por la penetración de las aguas del río.
Cabe mencionar que, la situación de las viviendas en Cuba es grave, debido a que la mayoría de las estructuras se encuentran en un estado de precariedad que se ven aún más afectadas cuando se reportan lluvias intensas.
Entretanto, las autoridades comunistas aseguraron que están “trabajando” en la zona para obtener más información de las viviendas afectadas.
“El equipo de trabajo que acompañó al dirigente partidista – integrado por el viceintendente para la construcción, el secretario del Consejo de Administración, los delegados de las circunscripciones afectadas y directores de las entidades involucradas en la demarcación, así como trabajadores sociales – fueron los encargados de realizar la evaluación de las principales afectaciones, arrojando como resultado un total de 23 personas evacuadas en casas de familiares, sin reportar pérdida de vidas humanas”, indicó Guillermo Calzadilla Rodríguez, secretario del Consejo de Administración Municipal (CAM).



A pesar de las declaraciones de las autoridades comunistas, la realidad es que cada vez que se reportan lluvias intensas en la isla, los cubanos sufren por no tener un techo digno y tienen que ver como sus viviendas se desploman mientras la dictadura prefiere seguir invirtiendo en hoteles de lujo para atraer turistas sin importarle la realidad que vive el pueblo.
LEE TAMBIÉN: Niño recogiendo materias primas en las noches de Cuba, lo que no verás en el NTV (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo