Miriam Visintin, de 57 años y natural de Treviso (Italia), falleció el 10 de mayo después de 31 años en coma.
La tragedia ocurrió en la Nochebuena de 1991, cuando sufrió un accidente automovilístico y perdió el conocimiento, sin volver a despertar.
Su muerte, por causas naturales, tuvo lugar en el hospital de San Bassiano, donde había sido ingresada dos meses antes debido a un derrame pleural. Durante ese tiempo, experimentó dos paros cardíacos, siendo el último fatal.
Después de vivir en una residencia durante un tiempo, Miriam Visintin fue trasladada al instituto Casa Sturm, donde estuvo hospitalizada durante los últimos años. Su esposo Angelo Farina estuvo a su lado, visitándola diariamente e incluso varias veces al día, durante los 31 años en coma.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre graba el momento en el que un tiburón tigre lo ataca (+VIDEO)
Solo la pandemia interrumpió estas visitas. Angelo expresó su alegría por ella, diciendo: “Me alegro por ella, finalmente está en paz y en el paraíso. Creo que ha sufrido mucho en estos años. Solo llevábamos un año y medio de casados cuando ocurrió la tragedia. Éramos jóvenes y teníamos muchos planes, a ella le encantaban los niños. El destino fue cruel con ella, demasiado cruel. No lo merecía. Sigo diciéndolo y lo seguiré diciendo en el futuro”.
Miriam y Angelo se habían prometido amor eterno en junio de 1990 y se habían mudado juntos a la zona de Vicenza, a San Giuseppe di Cassola. La mañana del 24 de diciembre del año siguiente, mientras se dirigían al trabajo en su pequeño automóvil Panda, la joven sufrió un terrible accidente: perdió el control del vehículo en Casoni di Mussolente y chocó contra un pilar en el arcén.
Miriam quedó atrapada entre los restos del automóvil y tuvo que ser liberada por los bomberos. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó heridas graves y la sumió en un coma.
Muere en Italia una mujer que llevaba 31 años en coma tras sufrir un accidente de tráfico: "El destino fue cruel con ella, demasiado cruel" https://t.co/r8ZbGPNuhl
— EL MUNDO (@elmundoes) May 17, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo