in ,

Yandy Nuñez se convierte en el primer cubano en conquistar el monte Everest

Yandy Núñez alcanzó la cima del Everest y se convirtió en el primer cubano en conquistar la montaña más alta del mundo

Yandy Nuñez se convierte en el primer cubano en conquistar el monte Everest
Yandy Núñez cumplió su sueño de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo / Foto: Composición CPEM

El montañista Yandy Núñez hizo historia en las últimas horas al convertirse en el primer cubano en alcanzar con éxito la cumbre del monte Everest, una meta que se planteó hace tiempo atrás y que finalmente, luego de esfuerzo y dedicación, pudo conseguir.

La hazaña se logró este 17 de mayo durante el transcurso de la mañana (hora local) cuando los escaladores llegaron al pica de la montaña más alta del mundo.

“Después de muchos años de trabajo duro y dedicación… ¡el sueño se ha logrado! ¡El primer cubano en la cumbre del Everest!”, escribió Yandy Núñez en una publicación de Facebook con emoción.

Lakpa Sherpa, director de Ascent Himalayas, especificó que la llegada de los viajeros se produjo alrededor de las 10:45 de la mañana, una que describió como “triunfante”.

“¡Estamos encantados de compartir las emocionantes noticias de nuestro equipo de expedición al Everest! ¡Esta mañana, aproximadamente a las 10:45 am, llegaron triunfantemente a la cumbre del Monte Everest! Un momento histórico que logró Yandy Nuñez, un escalador resistente proveniente de Cuba pero que vive en Islandia”, se lee en su texto.

Asimismo, Núñez subrayó que huyó de la miseria de su país y logró conquistar al mundo de esta manera. Su éxito fue dedicado tanto a su abuela como a todos los cubanos.

“Primer cubano en la cima del Everest. Dedicado a mi abuela, a cuba, a todos los cubanos. Me fui de Cuba y conquisté el mundo. Viva Cuba libre”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Yandy Núñez se aproxima a la cima del Everest (cubanosporelmundo.com)

Cabe recalcar que, desde el inicio de su travesía, el cubano estuvo compartiendo su recorrido, y en todo momento hizo saber a sus seguidores que, pese a ciertas dificultades que se presentaron en el camino, su ilusión y su fuerza nunca desaparecieron. De hecho, a medida que avanzaba, el ímpetu era aún mayor.

Por otro lado, es importante recordar que este fue el segundo intento del montañista cubano en escalar el Everest. Ya se lo había propuesto en 2021, pero su expedición tuvo que ser cancelada para entonces luego de contraer la COVID-19.

Entretanto, la prensa del régimen castrista no se ha molestado en reconocer esta increíble hazaña en lo más mínimo. ¿El motivo? Yandy Núñez es consciente de todas las atrocidades que ocurren en su país, lo que lo ha llevado a ser crítico de la dictadura y manifestar su posición de “Patria y Vida”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubano en Miami por intentar abusar de una menor

Arrestan a cubano en Miami por intentar abusar de una menor

Se siguen sumando voces en apoyo a escritor cubano cuyo hijo fue golpeado por alguien conectado al régimen

Se siguen sumando voces en apoyo a escritor cubano cuyo hijo fue golpeado por alguien conectado al régimen