El lanzador cubano Yennier Cano, de los Orioles de Baltimore, sigue haciendo de las suyas en las Grandes Ligas, y a medida que avanza el tiempo se sigue metiendo en la historia del béisbol más difícil del mundo.
Esta vez, el cubano extendió su asombrosa racha sin permitir una sola carrera a 20.2 innings en 16 apariciones. En pocas palabras, los rivales no le han hecho ni cosquillas desde que comenzó la presente temporada.
Con esos números, el lanzador se ubica en el puesto número 10 de todos los tiempos en cuanto a esa estadística se refiere, y de seguir con ese nivel, podría seguir escalando en las páginas doradas del béisbol estadounidense.
“Yennier Cano extendió su racha sin permitir carreras a 20.2 innings (16 juegos) y es la décima mejor racha de todos los tiempos en MLB empezando una temporada”, dijo el periodista Francys Romero.
PUEDE INTERESAR: Lanzador cubano Yennier Cano, imponente en las Grandes Ligas
Asimismo, se convirtió en el tercer latino en lograr esta hazaña. Antes, lo consiguieron los dominicanos Víctor Cruz (21.1 innings en 1978) y Duaner Sánchez (21.0 innings en 2006). Claramente, sería cuestión de poco tiempo para que el cubano, de seguir con su racha, supere a ambos jugadores.
En cuanto a los cubanos se refiere, la lista la encabeza Luis Tiant, con 27 entradas sin recibir carreras, luego aparece el mismo Yennier Cano con sus 20.2 innings. Más abajo se encuentra Aroldis Chapman con 19.1.
Oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, Cano ya ha sorprendido a propios y extraños en esta temporada en Las Mayores. Su debut se produjo el año pasado con los Mellizos de Minnesota.
Hace algunas semanas, la MLB calificó su sinker como “imbateable y venenoso”, agregando que su cambio de velocidad también hace lucir mal a los bateadores rivales.
Redacción de Cubanos por el Mundo