El humorista cubano Alian Aramis, compartió en su red social Facebook, el caso que ocurrió con varios niños en la escuela donde estudia su hijo, que se sintieron mal, después de una clase de educación física.
“Hoy fuimos varios los padres que tuvimos que recoger a los niños en la escuela de manera urgente porque se sentían mal, con mareo, hipoglucemias, palidez o a punto del desmayo, después de hacer “educación” física que nada tiene de educativo”, escribió el antillano.
Además, explicó que muchos niños asisten a la escuela sin desayuno, en el caso de su hijo, porque no le gusta comer temprano, pero en el resto de los casos, porque los padres no tienen para ofrecerles algo de comer antes de salir de la casa.
“Su última comida fue hace más de 12 horas para entonces llegar a la escuela a enfrentarse a hacer unas pruebas de eficiencia física consistentes en velocidad, abdominales y carreras de resistencia (seis vueltazas a la pista) a unos cuerpos sin previa preparación, de unos niños cubanos cada vez más famélicos, delgados, pequeños y mal nutridos desde su nacimiento (o antes)”, dice el mensaje.
El humorista cubano consideró que los profesores deben estar más atentos en el momento de exponer a los niños a hacer actividad física en medio del calor y asegurarse de que hayan comido algo, que les permita mantenerse fuertes.
“A ninguno el profesor les preguntó si había desayunado o cuándo fue su última ingestión de comida. Además que fue una prueba (o barbaridad) sin previo aviso. Nada, tantos años de “educación”, tantas tesis, tantos especialistas, tantos graduados de cultura física, tantos organismos, instituciones, burós, reuniones, instancias provinciales y de todo tipo, tanto tiempo, recursos, y todo para qué”
Los niños cubanos tienen una pésima alimentación porque sus padres no tienen para ofrecerles, en muchos casos, las tres comidas al día, porque los ingresos en el país no son suficientes para adquirir alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: Gato por liebre (nunca mejor dicho): plataforma online estafa a la familia cubana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo