La incompetencia del régimen castrista y todos sus entes siguen causando estragos en Cuba. Esta vez, se conoció que una familia lo perdió todo producto de un incendio en Guanabacoa, La Habana, por culpa de la Empresa Eléctrica que no hizo nada para evitar la desgracia.
Según la información trascendida en las redes sociales, fue un poste de luz lo que desencadenó la llamarada que terminó abrasando a una vivienda donde, para colmo, viven varios niños.
Vale acotar que la vivienda afectada se ubica en Calle Merced, entre Bellavista y San Agustín.
Cerca del inmueble se encontraban cuatro balones de gas que pertenecientes a una fábrica. Tras desatarse el incendio, los habitantes de esa localidad de La Habana llamaron inmediatamente a la policía y a los bomberos, pero como de costumbre, se tardaron una eternidad en aparecer.
“Esto fue anoche sobre las 9:00 p.m., una vivienda cogió candela. Ahí viven niños y al frente hay cuatro balones de gas, que pertenecen a una fábrica del gobierno. Se llamó a la policía, a los bomberos y aparecieron al cabo de dos horas cuando ya todo se había perdido”, dijo un testigo al periodista Alberto Arego.
OTRAS NOTICIAS: Una vivienda se incendió en La Habana tras explosión de moto eléctrica
El denunciante responsabilizó de este hecho a la Empresa Eléctrica, pues según su testimonio, el problema con el poste de la luz fue reportado hace más de dos semanas. Sin embargo, estos no movieron ni un solo dedo para solventar el problema, y ahora una familia tiene que pagar las consecuencias.
“Fue culpa de la compañía eléctrica. Hace más de quince días fue reportado el problema que existía en el poste de la luz. Hasta ahora esa familia está en la calle. No han venido ni a traerle algo de comer, también hay un impedido físico. Todavía no le han traído ni un pomo de agua. Esto fue en Guanabacoa, reparto Bella Vista”.
Se conoció que, luego del incendio, a la familia no le quedó de otra que sentarse en la calle, seguramente con el incontrolable dolor de haberlo perdido todo en un abrir y cerrar de ojos, y peor aún, por algo de lo que ni siquiera ellos tuvieron la culpa.
Redacción de Cubanos por el Mundo