El Ministro de Cultura de Cuba, el golpeador Alpidio Alonso Grau, llamó “fascista” a través de sus redes sociales a los activistas cubanos que rechazaron la presencia del dúo castrista Mala Fe en España.
En esta ocasión, el ministro castrista de Cultura, elevó su ataque en contra del activista cubano Lázaro Mireles, quien había invitado a través de sus redes sociales a los cubanos residentes en España a realizar un boicot en contra del dúo castrista Buena Fe, que se presentaría el pasado viernes en la ciudad de Madrid, específicamente en la Sala Galileo.
“Basta ya de lavado de dinero para la dictadura militar castrista… Ayúdanos a mover la convocatoria… #AbajoMalaFe #AbajoTo”, fueron algunas de las palabras difundidas por Mireles a través de su cuenta de Twitter.
Tras esto, el ministro golpeador, Alpidio Alonso, no dudo en reaccionar y de catalogar el boicot como un “acoso” contra el dúo Mala Fe, quienes son cómplices de la roboilusión castrista al pretender mostrar en el extranjero a una Cuba que no existe.
“Es acoso al dúo Buena Fe y las presiones a los dueños de las salas que programaron sus conciertos en España, son actos cobardes, de corte Macartista y fascista, que retratan de cuerpo entero a estos ‘nuevos campeones del respeto a la diversidad y la libertad de expresión’”, fue lo escrito por Alonso en sus redes sociales.
Mala Fe cancela conciertos en España ante presión del exilio
Es importante mencionar que, recientemente, el dúo castrista Mala Fe, anunció la cancelación de algunos de sus conciertos en España, debido a la presión que ha ejercido el exilio cubano en esa nación europea, que rechaza la presencia de esos voceros del régimen.
El grupo castrista dio dicha información a través de sus redes sociales, especificando que, sus presentaciones en las ciudades de Salamanca y Zamora quedaban suspendidas.
El acoso al Dúo Buena Fe y las presiones a los dueños de las salas que programaron sus conciertos en España, son actos cobardes, de corte Macartista y fascista, que retratan de cuerpo entero a estos "nuevos campeones del respeto a la diversidad y la libertad de expresión". pic.twitter.com/TS5JTFSGZO— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) May 18, 2023
El grupo procastrista aseguró en su comunicado que, supuestamente, han amenazado y acosado a los dueños de los locales donde se iban a presentar.
Lo dicho por Mala Fe es una patada de ahogado para ocultar la verdadera razón de la cancelación de sus conciertos, y es que la presión realizada por el exilio cubano en España ha logrado que la presencia de estos supuestos artistas sea rechazada.
Redacción de Cubanos por el Mundo