El periodista independiente José Luis Tan Estrada fue detenido por esbirros de la Seguridad del Estado en su provincia de Camagüey.
El comunicador se dirigía a la cárcel de mujeres conocida como Kilo 5 o Granja 5, con el objetivo de visitar a la presa política Ielenis Delgado Cue, conocida por la “Mambisa Agramontina”.
TE PODRÍA INTERESAR: Ministro castrista de Cultura llama “fascista” a activistas cubanos que rechazaron presencia de Mala Fe en España
Según el reporte de La Hora de Cuba, a Tan lo subieron a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) luego de que un “oficial vestido de civil” se le acercara y le pidiera su identificación.
“Fue llevado a la sede de la Seguridad del Estado conocida como Villa María Luisa, en el reparto Garrido de la misma ciudad”, agrega la nota.
Esbirros consideran a José Luis Tan Estrada, una “mala influencia” para la Mambisa Agramontina
LHC consigna que el joven, recientemente expulsado de la Universidad de Camagüey por sus críticas antisistema, fue interrogado en esa unidad.
“Lo esperaba de uniforme el mayor alias Cristian, uno de los jefes del Departamento de Enfrentamiento a los Delitos de la Contrarrevolución, del Ministerio del Interior camagüeyano”
“Allí, fue interrogado intensamente y amenazado con ir a la cárcel por su labor periodística y actividades políticas”, añade el post.
LEE TAMBIÉN: Murió en La Habana el defensor del castrismo Iroel Sánchez
La activista cubana Marisol Peña Cobas, esposa del opositor José Luis Acosta Cortellán, también dio a conocer la noticia en Facebook.
“Mambisa Agramontina acaba de llamarme para avisar que el periodista José Luis Tan fue detenido cuando intentaba visitarla en prisión”.
Al cierre de esta publicación, el periodista independiente notificó a través de sus redes sociales lo que habría sucedido.
“Gracias a todos los que se han preocupado. Hace un rato que llegué a la casa, luego de una detención arbitraria por parte de la Seguridad del Estado, cuando fui a visitar en la mañana de este jueves a Ienelis Delgado, Mambisa Agramontina, a la prisión”
“En la puerta de la cárcel, me montaron en una patrulla y me llevaron represivamente hasta la Sede de la Seguridad del Estado aquí en Camagüey. En unos minutos cuento todos los detalles”, aseveró.
En declaraciones a Cubanos por el Mundo, Tan Estrada aseguró que en la dirección de la prisión donde estaría la Mambisa Agramontina le dijeron que no podría verla y que era una “mala influencia” para ella.
Redacción Cubanos por el Mundo