Este viernes, 19 de mayo, Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, expresó su agradecimiento por la cancelación del concierto de Los Van Van en el Bandshell.
A través de las redes sociales, el comisionado Alex Fernández denominó el concierto de Los Van Van como “ofensivo”, pues, la orquesta cubana tiene vínculos con el régimen castrista.
En un mensaje en Twitter, el funcionario señaló que Los Van Van han utilizado su talento musical durante décadas para promover la tiranía cubana y violar los derechos humanos básicos.
For decades “Los Van Van,” have used their musical talent to promote the Cuban tyranny and its violation of basic human rights
— Commissioner Alex Fernandez (@alexjfernandez) May 19, 2023
Sadly their ticket sales would redirect dollars out of our economy to help sustain the violation of human rights and individual liberties inside of… pic.twitter.com/DBHtwnwINn
Además, mencionó que la venta de entradas para el concierto desviaría fondos de la economía local y contribuiría a mantener las violaciones de derechos humanos y las limitaciones de libertades en Cuba.
Fernández también agradeció a Rhythm Foundation, la organización encargada del Miami Beach Bandshell desde 2015, por haber respondido a su solicitud y cancelar el concierto.
El comisionado expresó su agradecimiento en nombre de las muchas víctimas del régimen represivo cubano, que le ha hecho tanto daño a los ciudadanos durante años.
TE PUEDE INTERESAR: Otaola asegura que “se están muriendo los comunistas” tras fallecimiento del castrista Iroel Sánchez (+VIDEO)
La orquesta cubana anunció días antes la cancelación del concierto alegando dificultades logísticas y compromisos de vuelo en otros países. Informaron a sus seguidores en redes sociales que no podrían llegar a tiempo para la actuación en el Miami Beach Bandshell.
Los conciertos de Los Van Van en el sur de Florida suelen generar protestas y manifestaciones de rechazo por parte del exilio cubano. La semana pasada, la agrupación ofreció conciertos en México y continúa su gira por Estados Unidos.
Tras cancelarse el concierto de Miami, el próximo se llevará a cabo el 26 de mayo en el Lehman Center, en el Bronx, Nueva York, con precios de entrada que oscilan entre $58 y $133.
También tienen programadas actuaciones durante el fin de semana del 27 de mayo en el Carnaval de San Francisco y en el Roccapulco Club de la misma ciudad, con entradas que van desde $30 a $50.
Redacción Cubanos por el Mundo