in , ,

En Cuba, hasta las pelotas de béisbol escasean

La Comisión Nacional de Béisbol explicó que, actualmente, hay una escasez de pelotas de este deporte en la Serie Nacional

En Cuba, hasta las pelotas de béisbol escasean
Pelota de béisbol en la Serie Nacional / Foto: Referencial

En la isla comunista, por insólito que parezca, hasta las pelotas de béisbol son escasas, y el régimen, junto a su aparato de propaganda, siguen fieles a sus costumbres y buscan culpables en todos lados menos entre ellos.

Según “explicó” la Comisión Nacional de Béisbol, las pelotas para la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba fueron adquiridas ala Empresa TeamMate. No obstante, trascendió que, a modo de “reserva”, también se compraron esféricas a otra marca en el exterior de nombre Batos.

Dichas pelotas de la marca Batos estaban pensadas para ser utilizadas solo en caso de emergencia, ya que, supuestamente, se esperaba que el envío de TeamMate llegara a tiempo. Hasta el día de hoy, solo ha arribado a la isla un cargamento.

“Para la 62 Serie Nacional de Béisbol, se contrataron las pelotas a la Empresa TeamMate. Además, se adquirieron como reserva otras bolas mediante un proveedor en el exterior bajo la marca Batos (…) En esa situación estamos en este momento: usando las pelotas Batos a la espera de que arribe el segundo envío de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido en lo que va de temporada”, argumentó la Comisión.

OTRAS NOTICIAS: Siete peloteros cubanos fueron declarados agentes libres

La información especifica que, hasta el 17 de mayo, se contabilizaban un total de 4 mil 207 pelotas perdidas en los estadios, siendo las provincias de Guantánamo, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana e Isla de la Juventud, las catalogadas como “más graves”, desapareciendo, supuestamente, entre 17 y 20 esféricas por partido.

Para nadie es un secreto que el béisbol en la isla es el deporte que más gusta, sin embargo, son estas cosas las que terminan por aborrecer no solo al fanático, sino también a los jugadores, pues la miseria ha provocado un exilio imparable de peloteros que quieren un mejor futuro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un anciano en Holguín, Cuba recibió varias puñaladas en el momento en que delincuentes le robaron su bicicleta, evidenciando que los índices de delincuencia en la isla continúan en aumento.

La delincuencia sigue desatada en Cuba: un anciano herido en robo de bicicleta en Holguín

Un migrante cubano fue rescatado por las autoridades en México cuando viajaba en un autobús procedente de Chiapas.

Autoridades en México rescataron a un migrante cubano que estaba secuestrado (+VIDEO)