Una madre cubana desesperada tuvo que recurrir a las redes sociales para pedir ayuda con una visa humanitaria para su hijo, quien a sus nueve años ya debe batallar con una enfermedad que pone en peligro su vida.
Fue Mailin Rueda quien, en un audio, explicó a todos los internautas la situación por la que está pasando su familia actualmente. Según sus propias palabras, el pequeño tiene insuficiencia renal crónica en fase terminal, por lo que esta visa humanitaria es de carácter sumamente urgente.
“Mi nombre es Mailin Rueda Sevilla. Por esta vía, estoy pidiendo una visa humanitaria con urgencia para mi niño de nueve años. Se llama Juan Ernesto Benítez Rueda. Tiene insuficiencia renal crónica en fase terminal. Se hace tratamiento de hemodiálisis tres veces a la semana durante tres horas en Santiago de Cuba”, dijo la madre cubana.
Acotó que su hijo lleva dos años listo para un trasplante de riñón, y sería su papá el encargado de donarselo.
Pero como es bien sabido, en la deplorable “potencia médica” de la que tanto presume el régimen, no están dadas las condiciones para realizar dicha cirugía.
“En el país no existe condiciones suficientes para una operación de esta magnitud. Por favor, les habla una madre desesperada. Por favor, madre, abuelo, tío, padre, que me está escuchando, ayúdame con granito de arena. Ayúdame en lo que sea necesario, tú que sabes, el que sepa, por favor, para lograr que mi hijo se opere en otro país”.
En los últimos meses, son muchos padres los que han tenido que hacer uso del ciberespacio para pedir una visa humanitaria para sus hijos, cuyas vidas peligra seriamente mientras estén en manos de un sistema de salud que no tiene medicamentos, condiciones decentes en los hospitales, ambulancias, y pare de contar.
Redacción de Cubanos por el Mundo