En Matanzas, el problema del transporte sigue agudizándose, afectando a los trabajadores y en especial a los estudiantes, que tiene que recorrer hasta 14 kilómetros caminando para ir a la escuela.
De acuerdo a la información publicada por el internauta identificado como Yairán Mesa Viera, desde hace aproximadamente tres meses que no pasa “la guagua que une Limonar- Ponce- Cárdenas”, en la provincia de Matanzas, no obstante, para los delegados si hay transporte.
“Prioridades son prioridades, primero la reunión y los acuerdos, la educación y la población pueden seguir esperando; los niños caminan casi 7 kilómetros en la mañana y 7 en la tarde, el día que duran las clases, si hay agua, si hay almuerzo”, reza la publicación del joven que aseguró que sus sobrinos están afectados por la situación.
En tal sentido, el denunciante mostró la carretera que recorren por kilómetros los estudiantes para ir a la escuela, la cual se encuentra en muy mal estado.
El joven apeló a la ironía al comentar que la vía está “multipresupuestada”, sin embargo, la población no alcanza a ver las obras, debido al “bloqueo y el combustible”. “Quizás a menor ruido menor prioridad, quizás nos visite algún alto dirigente y en una semana todo listo!”, agregó.
Para Mesa Viera, en Cuba estudiar es “demasiada inversión para tan poca ganancia”, por lo que considera que si las cosas continúan de esa forma, sus sobrinos aprenderán en el comedor de su casa.
“No tendrán títulos para guardar y dedicarse a algo que de dinero, pero al menos llegarán a cada enseñanza dominando la anterior, como pasaba antes”, finalizó.
Lea también: Otaola asegura que “se están muriendo los comunistas” tras fallecimiento del castrista Iroel Sánchez (+VIDEO)
En los comentarios de la publicación, una mujer aseguró que esa situación se replica en diferentes poblaciones, ya que ante la falta de guaguas, el transporte particular no es una opción debido al incremento del pasaje.
“Los enfermos no podemos ir al Hospital Faustino Pérez ningún turno. Quedaremos ciegos, sin atención. Los delegados mucho ‘bla bla’, pero no tienen cómo resolver los problemas de la población. Esto que vivimos no tiene nombre. Los ladrones entran a robar por doquier y no cogen a nadie. Nada, tantos años de sacrificio, pensando en un futuro mejor y el pueblo no tiene NADA”, comentó la internauta.
Redacción de Cubanos por el Mundo