Una cubana residente en Miami, fue arrestada por la policía luego de que, luego de una discusión, incitara a comenzar un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.
Según el reporte de los medios locales, la mujer responde al nombre de Leonor Rodríguez, de 60 años, quien pese a no tocar ni siquiera el gatillo del arma de fuego, tendrá que enfrentar un cargo de intento de asesinato.
La policía de Miami dijo que la cubana alentó al principal sospechoso a accionar su arma con el fin de atacar al sujeto, con quien sostuvo una discusión en el estacionamiento de Midway Crossings durante el transcurso del jueves.
Trascendió que la furia de Rodríguez se produjo luego de escuchar insultos que salieron de la boca de la víctima. Acto seguido, en medio del altercado, la mujer realizó una llamada telefónica.
Al cabo de unos minutos, un sujeto que conducía un Toyota salió del automotor y, luego de recibir indicaciones de Rodríguez, sacó a relucir su arma de fuego y disparó hasta en seis oportunidades en contra de la víctima, uno de esos proyectiles impactando en su brazo.
Mientras esto sucedía, la cubana, presuntamente, siguió “animando” al tirador a seguir disparando. Todo parece indicar que las intenciones de la mujer era acabar con la vida del individuo.“¡Tíralo! ¡Tíralo!”, decía la mujer en ese instante, según testigos.
Tras el crimen, el sujeto volvió a su Toyota y huyó de la escena, mientras que Leonor Rodríguez, como si nada, se sentó a esperar la llegada de la policía de Miami.
En sus declaraciones, la detenida afirmó no conocer en lo absoluto al encargado de realizar los disparos. Ahora, ella se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Kinight sin derecho a fianza, y tendrá que responder por un delito bastante serio.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a cubano en Miami por intentar abusar de una menor
Redacción de Cubanos por el Mundo