Este domingo, 21 de mayo, se informó la captura del presunto asesino de la familia cubana en Matanzas, según aseguró el régimen.
Mediante un comunicado difundido por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, la dictadura informó que el presunto responsable fue “detenido por fuerzas del Ministerio del Interior en colaboración con el pueblo”.
El asesinato tuvo lugar en la finca “El Resplandor” en el municipio de Matanzas el pasado 19 de mayo, pero no fue hasta tempranas horas del sábado que descubrieron los cuerpos.
Según el régimen, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer por completo este grave suceso, en el que un asesino se ensañó con una familia cubana y dejó en luto a la región de Matanzas.
El periodista José Miguel Solís también informó que el presunto asesino fue detenido en Playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque.
“Nos confirman que fuerzas combinadas del Ministerio del Interior arrestaron al presunto autor del asesinato cuando intentaba abandonar el país”, dijo.
“El hallazgo de las pertenencias que llevaba el asesino lo sitúa en el lugar del sangriento hecho”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: HORROR en Matanzas: Asesinan brutalmente a dos padres y su pequeño hijo
Dos vecinos de la familia, que prefirieron mantener el anonimato, declararon al medio Cubanet que el presunto asesino tenía 30 años y era vecino y amigo de la familia.
“Era militar y formaba parte de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), pero recientemente tenía un taller mecánico, que fue donde mató a Maykel”, afirmaron.
“La reconstrucción de los hechos sugiere que primero mató a Maykel y luego fue a su casa en busca del dinero que guardaba. Allí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”, agregaron.
“La madre de Lianet la estuvo llamando durante varios días y al no obtener respuesta, fue ayer y derribó la puerta”, dijo la vecina, quien también añadió que “el presunto asesino se quedó en el pueblo bebiendo cerveza y gastando más dinero de lo habitual, mientras llevaba puestas joyas que aparentemente pertenecían a Maykel”.
La pareja asesinada ha sido identificada como Maykel Gonzales Medina y Lianet Lucía. La hija mayor de Lianet, también menor de edad, sobrevive y no se encontraba en la casa en el momento de los asesinatos.
Redacción Cubanos por el Mundo