La casa de Dios sigue siendo víctima de delincuentes en Cuba. En esta oportunidad, fue denunciado el robo a la iglesia católica de Güines, el segundo ocurrido en menos de un año.
Así lo hizo saber el sacerdote cubano Kenny Fernández, mencionando que los malhechores se robaron un ventilador. En la ocasión anterior habrían hecho lo mismo, según las palabras del religioso en Facebook.
“Segundo robo con fuerza en la Iglesia de Catalina de Güines, en menos de un año. Se robaron hasta el momento un ventilador, la vez anterior hicieron lo mismo”, dijo el sacerdote.
En el apartado de comentarios de la publicación, usuarios afirmaron que esta situación se presenta en muchas iglesias distribuidas por la mayor de las Antillas. Mientras tanto, el régimen sigue sin mover un solo dedo para evitar estos actos delictivos.
“Realmente esa situación está ocurriendo en varias iglesias de nuestra nación. Debemos tomar conciencia de la realidad que vivimos y tomar nosotros mismos medidas para evitar males mayores, porque el régimen no le interesa o incluso se alegra de que ocurran”, manifestó un internauta.
Y es que esta no sería la primera vez que una iglesia es vandalizada o robada por delincuentes en Cuba en los últimos meses, tiempo en el que han salido a la luz múltiples reportes que denuncian situaciones similares.
Uno de los hechos más recientes ocurrió a finales de abril, cuando la iglesia de San Charbel y Santo Tomás de Villanueva, en La Habana, fue robada por antisociales que no dudaron en llevarse bocinas, lámparas, ventiladores y hasta el cirio pascual.
PUEDE INTERESAR: Denuncian robo en una iglesia católica en La Habana
La “policía”, por su parte, sigue haciendo caso omiso a pesar de las denuncias, centrándose únicamente en aquellos habitantes que griten “Patria y Vida” y manifiesten su descontento y desesperación por tantas atrocidades que deben soportar día tras día.
Redacción de Cubanos por el Mundo