El cantautor castrista, Israel “Mala Fe” Rojas, fue incluido en las últimas horas en la lista de represores cubanos por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés).
La organización vincula a Rojas con acciones represivas durante su tiempo en el Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Guantánamo.

Asimismo, la FHRC lo acusa de incitar a la violencia durante y después de las históricas protestas del 11J de 2021 en toda Cuba, así como de colaborar con el régimen comunista con una lamentable propaganda en el exterior.
“Israel Rojas Fiel, líder del dúo musical Buena Fe, ha sido acusado realizar funciones represivas mientras era miembro del MININT en Guantánamo, de incitar públicamente a la violencia después de una protesta el 11 de julio de 2021, y de colaborar con la propaganda del régimen castrista en el exterior”, se lee en el reporte de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

PUEDE INTERESAR: Ministro castrista de Cultura llama “fascista” a activistas cubanos que rechazaron presencia de Mala Fe en España
Por otro lado, también fueron recordadas sus declaraciones al aparato de propaganda castrista aquel 11J en las adyacencias del ICRT, lugar donde, cabe destacar, se produjo el arresto de varios manifestantes que luchaban por la libertad de su país.
“Bueno, pues no hay más remedio que salir a la calle y dar la batalla, y ya todo el mundo oyó al presidente, ya todo el mundo sabe lo que tiene que hacer”, dijo en su momento Israel Roja, incitando a los adeptos al régimen a generar caos en las calles de la isla.
Hace apenas pocos días, y justo en medio de la cancelación de sus presentaciones en España, el integrante de “Mala Fe” negó que en Cuba existan presos políticos.
“No voy a hablar de algo que no conozco. Yo no estoy en todas, soy un ciudadano común que tiene que lidiar con los problemas que hay en Cuba, que tiene tres hijos, una banda que dirigir, unos conciertos que hacer. No estoy al tanto de todo lo que ocurre con los activistas que adversan al gobierno cubano”, sentenció descaradamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo