La empresa estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET), informó en sus redes sociales sobre interrupciones en el mal suministro de gas que ya hay en La Habana.
En esta oportunidad aseguran que se trata de una supuesta “avería” en una planta, de las mismas que ocurren frecuentemente porque no le hacen mantenimiento al sistema.
La publicación el Facebook asegura que el problema ocurrió el día domingo y hasta el momento, la empresa responsable a nivel nacional del abasto de gas, no ha dado más detalles sobre esta avería en La Habana.
“A las 12:10 del día de hoy, domingo 21 de mayo, se produjo una avería en el interruptor del sistema de compresores de la Planta de Puerto Escondido que suministra el gas a La Habana, la cual provoca que solo se reciba el 40 % en las plantas productoras de gas manufacturado”, dice el informe de CUPET.
El mensaje de la empresa especifica que “de no solucionarse en horas de la madrugada, pudiera producirse afectación parcial o total del servicio a los clientes”.
Los cubanos viven teniendo problemas con el abastecimiento de gas manufacturado, incluso en muchas provincias deben cocinar sus alimentos en fogones de leña, para no morir de hambre esperando que les llegue el gas.
Aunque la empresa comunista justifique la falta de gas por unos días, esto no representa lo que necesita toda la población que no recibe el servicio.
En otras oportunidades, la CUPET en La Habana también había anunciado interrupción del servicio por una “avería” en un tramo del gasoducto comprendido entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco.
A la distribución del gas se suman otros problemas como la falta de “balitas” para envasarlo, ya que en Cuba solo existe una fábrica para la producción de estos cilindros, que queda en Matanzas, y también sufre de escasez de materia prima.
TE PUEDE INTERESAR: Califican de crítica situación con el abasto de agua en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo