A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un niño cubano que vende huevos de codorniz en las calles de Guisa, en Granma, para poder ayudarse tanto él como a su abuela.
Según hizo saber Helen Fuentes en Facebook, el menor responde al nombre de Elder, quien junto a su abuela vive en condiciones infrahumanas. Aun así, el joven no se da por vencido y sale a batallar en las calles para continuar sobreviviendo.
“Una amiga visitó a este niñito que estuvo mucho tiempo hospitalizado, me escribió y me contó la triste historia de él y su abuelita. El niño, para ayudar a los gastos de su humilde casita, vende por las calles de Guisa huevitos de codorniz; hoy lo vi pasar frente a mí vendiendo huevitos, y la tristeza me imprimió el corazón. Le di solo lo que traía en el monedero, 500 pesos”, dijo Fuentes, conmovida.
La mujer recalcó que este niño cubano y su abuela están sumergidos en la extrema pobreza; su cama, donde debe dormir todos los días de su vida, está montada sobre bloques.
“Yo pienso y pienso… ¿Qué sentirá este niño? ¿Qué pasará por su cabecita? ¿Cuándo este niño y de qué forma se podrá tomar una malta o comer una galletita? Cada palabra que estoy escribiendo sobre él me desgarra el alma”.
OTRAS NOTICIAS: Madre cubana de niño enfermo tiene casi cinco años esperando por una casa (+VIDEO)
Como Elder, son muchos los niños cubanos en todo el país que, a una corta edad, ya deben trabajar duro para poder ayudar a sus familiares.
El régimen castrista se encargó de acabar con la infancia de cada uno de ellos, y en lugar de eso, ocasionó que se enfrenten al caos y la miseria que cada día azota con más fuerza a la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo