El sacerdote cubano Eliosbel Pereira, rector de la iglesia de San Francisco en Santiago de Cuba, fue asaltado la noche de este lunes 22 de mayo por delincuentes que robaron su moto.
En esta ocasión, fue el padre de la Diócesis de Santa Clara, Leiter Juvier P. Wilfredo, quien denunció este terrible hecho que causó la indignación de muchos antillanos.
Según la información suministrada por el párroco Leiter, el sacerdote cubano fue intervenido quirúrgicamente después de ser asaltado, puesto que, los malhechores le hicieron una herida con un arma blanca en la mano izquierda.
“Fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada; esta operación duró varias horas y salió bien. Al parecer la mano pudo ser reconstruida”, afirmó el líder católico.
Cabe destacar que, el sacerdote cubano Eliosbel Pereira, se encuentra internado en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba.
Cubanos rechazan que el sacerdote cubano haya sido asaltado
Por otra parte, el padre Leiter Juvier pidió que, todos los cubanos se unieran en oración para pedir el cese de los delitos tan violentos que mantienen azotada a toda la isla.
“Desde El Cobre, a los pies de la Madre de todos los cubanos, en oración por el alza de los delitos tan violentos en el país”, suplicó.
Después de que esta denuncia recorriera rápidamente las redes sociales, los comentarios de los cubanos no tardaron en llegar, y hay quienes afirmaron que, es “triste” el aumento de la delincuencia en Cuba.
“Estamos viviendo en un estado permanente de crisis social, con creciente delincuencia, sin garantías de protección, aunque hay un ejército en la calle”, comentó un antillano llamado Roberto Betancourt.
“Santo Dios ¿A dónde iremos a parar con tanta violencia? Oremos por la recuperación del padre Eliosbel”, dijo una cubana.
“La situación social que estamos viviendo, nunca antes se había recrudecido así, con respecto a la delincuencia. Dios proteja a Cuba. Pronta recuperación para el sacerdote”, fue uno de los comentarios que más resaltaron.
Redacción de Cubanos por el Mundo