El régimen de Cuba se reunió con el ministro de Agricultura, Silvicultura, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar, para compartir sus tristes y deficientes “conocimientos” en materia de la agricultura y pesca.
Según la información suministrada por el medio local St. Vicent Times, el régimen de Cuba acordó proporcionar a dicha nación su pésima experiencia técnica en agricultura y pesca, industrias que están totalmente abandonadas en la mayor de las Antillas.
El medio antes citado precisó que, se prevé la redacción de un Memorando de Entendimiento (MOU) que definirá el marco de “cooperación”.
El Ministro Caesar dijo en la reunión que el objetivo del país es formar una Coalición para el Avance de la Agricultura en SVG (CAAS).
— St Vincent Times (@stvincenttimes) May 23, 2023
San Vicente y las Granadinas espera ayudar a Cuba en la producción de bananos
“CAAS se concentrará principalmente en reunir a especialistas y sistemas de apoyo a la producción de alimentos de países amigos y organizaciones agrícolas internacionales para impulsar la plataforma de producción de alimentos diversa emergente”, se lee en el texto.
El ministro Caesar reconoció que, pese a que han cultivado bananas durante más de 60 años adquiriendo “experiencia técnica”, tienen un largo camino que recorrer “para especializarnos en la producción de vegetales”
“Sin embargo, dada la urgencia, debemos aumentar la producción ahora obteniendo el conocimiento esencial”, comentó el ministro, tras asegurar que San Vicente y las Granadinas espera aumentar su producción de vegetales para este año “para satisfacer la demanda prevista”, lo cual no ha logrado el régimen en Cuba, puesto que, la escasez de alimentos aumenta con el paso de los días debido a la poca producción y el nulo apoyo que le brindan a los agricultores cubanos.
Por otra parte, Caesar dijo que, su país ayudará a Cuba “a recuperar” su desaparecida producción bananera “a través de la producción de cultivo de tejidos de plántulas de banano y apoyo de extensión técnica bananera”.
Redacción de Cubanos por el Mundo