El empresario cubanoamericano, Manuel Marín, fue sentenciado a cadena perpetua por autoridades de Miami, luego de encontrarlo culpable en un asesinato ocurrido en el año 2011.
Según el reporte de los medios locales, la audiencia del empresario de 69 años se llevó a cabo el lunes, donde el juez Miguel M. de la O dictó la máxima condena para el cubanoamericano, además de 30 años por el crimen de homicidio involuntario y 15 años por conspiración para cometer secuestro.
Cabe mencionar que Manuel Marín ya había sido declarado culpable el pasado mes de marzo por los delitos anteriormente mencionados, pero fue ahora que se conoció su condena.
Manuel Marín fue sentenciado a cadena perpetua por un juez de Miami-Dade. El expropietario de Supermercados Presidente había sido hallado culpable por el crimen en el 2011 de Camilo Salazar, quien era amante de su esposa entonces.https://t.co/euw0jobSth
— Univision 23 Miami (@Univision23) May 22, 2023
Las investigaciones de los cuerpos de seguridad de Miami arrojaron que el empresario ideó un plan con el propósito de asesinar a un colega en el sur de Florida, cuyo nombre era Camilo Salazar, quien presuntamente mantuvo una relación con la esposa del acusado.
En dicho crimen también estuvieron implicados exluchadores cubanos de artes marciales mixtas. Ellos son Alexis Vila Perdomo y Ariel Gandulla, ambos coordinados por Roberto Isaac, quien pertenecía a una banda callejera.
En los casos de Vila Perdomo e Isaac, las autoridades emitieron una condena de 15 años de cárcel, mientras que Gandulla, que se declaró culpable de secuestro, recibió en 2019 tres años de privación de libertad.
Más tarde, una vez perpetrado el asesinato, funcionarios de Miami hallaron el cuerpo de Salazar en los Everglades. Tras la autopsia, se reveló que antes de su muerte fue torturado.
Emma Lew, forense encargada de la necropsia de la víctima, evidenció con fotografías que el cuerpo de la víctima estaba incluso quemado. Su muerte la produjeron dos cortes en la parte delantera de su cuello. También presentó fracturas en varios huesos y quemaduras en sus genitales.
Manuel Marín intentó huir del país tras el crimen, pero fue capturado en España en el 2018. Su hijo, Yaddiel Marín, también fue arrestado en Miami, acusado de proveer ayuda financiera su progenitor mientras escapaba de la justicia.
OTRAS NOTICIAS: Cubanoamericano líder de los Proud Boys declarado culpable de “conspiración sediciosa” por asalto al Capitolio
Redacción de Cubanos por el Mundo