El maestro cubano Liuban López rescató en China a un niño y una mujer que se estaban ahogando, y desde ese momento en el país lo tratan como a un héroe.
Hace casi un mes que el antillano salvó la vida de las dos personas en Beijing, y después de eso declaró ante China News Network, afirmando que se siente muy feliz de vivir en China, porque el país “lo trata como a un hijo”.
El maestro cubano formó su familia en ese país, se casó con una mujer china y tienen un hijo.
Contó que el día del rescate, estaba caminando con su familia por el Parque Binhe en Beijing cuando escucharon gritos urgentes de ayuda desde un río en el parque.
Se trataba de una mujer junto a un niño que estaban en el agua pidiendo ayuda. En ese momento, el maestro cubano saltó al río para ayudarlos y empujar a la mujer y al niño a la orilla.
Después de salvarles la vida, el cubano siguió su rumbo con su familia.
Su acto heróico se dio a conocer en las redes sociales, donde recibió mucho agradecimiento por parte de los internautas chinos.
El maestro cubano aseguró sentirse muy a gusto en ese país, pues dijo que sus compañeros y vecinos chinos son muy amables y agradables, lo que lo hace sentirse afortunado de decidir radicarse en China.
Es profesor en la Universidad de Asuntos Exteriores de China, y aseguró que espera poder contribuir a la comunicación y los intercambios entre China y los países de habla hispana de la mejor manera. Al tiempo que destacó el interés de los estudiantes chinos por aprender el idioma español.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian casos de madres cubanas que viven en la extrema miseria
Redacción Cubanos por el Mundo