Los deportistas de la isla siguen sin desaprovechar las oportunidades para huir de la miseria. Esta vez, fueron tres hockeístas cubanos los que abandonaron a la delegación antillana que se encontraba en Chile.
Según informó el periodista deportivo, Francys Romero, los jugadores se encontraban en la nación austral con el propósito de prepararse para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en San Salvador este año.
Fueron Lázaro Tolón, de Sancti Spírutus; Yuri Brown, de La Habana, y Yordanqui Méndez, los tres hockeístas cubanos que decidieron tomar esta oportunidad de oro y empezar así una vida llena de oportunidades en el extranjero.
“Fuentes: Tres hockeístas del equipo nacional de Cuba abandonaron la delegación que se encontraba en Chile en un tope de preparación para los Juegos Centroamericanos. Lázaro Tolón (Sancti Spiritus, portero), Yuri Brown (La Habana, defensa) y Yordanqui Méndez (Las Tunas)”.
Trascendió que el primero en partir fue Tolón, haciéndolo el segundo día de estancia del equipo en Chile. Brown hizo lo propio el tercer día y, finalmente, le tocó el turno a Méndez, quien se fue el domingo.
“El portero Tolón se quedó en el segundo día de estancia, Brown le siguió el tercer día y el tunero Méndez abandonó el domingo. Ya van 15 abandonos de deportistas cubanos en lo que va de 2023”, precisó Romero.
Esta es la segunda ocasión este mes que la que hockeístas abandonan al equipo cubano aprovechando su estancia en el exterior. Ya lo había hecho el trío conformado por Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez mientras se encontraban en Barcelona, España.
Al igual que sus colegas, estaban en la nación ibérica preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora, a todos ellos no les queda más que empezar el camino del triunfo en la disciplina.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hockeístas cubanas abandonaron la delegación antillana en España
Redacción de Cubanos por el Mundo