in

Acusan a un holandés y a una cubana ​​de trata de personas en Surinam

Un individuo holandés y una mujer cubana, fueron detenidos por la policía de Surinam por el delito de trata de personas

Acusan a un holandés y a una cubana ​​de trata de personas en Surinam
La cubana tendría 37 años de edad / Foto: Composición CPEM

Una mujer cubana y un individuo de origen holandés, fueron arrestados por autoridades de Surinam luego de determinarse de que ambos están involucrados en el delito de trata de personas.

Según el reporte de la prensa local, el arresto fue llevado a cabo por la policía de Paramaribo, capital de esa nación que se localiza en América del Sur.

Trascendió que el holandés tendría 40 años de edad, mientras que la cubana cuenta con 37 años aproximadamente.

Los cuerpos de seguridad indicaron que ambos acusados estarían implicados en la prostitución de al menos tres mujeres, lo que representaría un delito grave.

Fueron estas mismas víctimas quienes denunciaron a los sospechosos ante la policía de Surinam. Presuntamente, los detenidos llevaron a sus víctimas a ese país procedentes del exterior con el objetivo de trabajar como bailarinas en clubes nocturnos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubana es detenida en Miami por intento de asesinato en un centro comercial

Posteriormente, obligaron a las mujeres a mantener relaciones sexuales con clientes, rompiendo así los acuerdos que ambas partes hicieron en un principio. Como suele suceder en estos casos, las víctimas también tenían que darle a sus captores el dinero que ganaban.

Luego de la denuncia, la policía de Paramaribo comenzó la investigación correspondiente, y fue entonces cuando halló información sobre unas mujeres extranjeras que se encontraban ejerciendo la prostitución.

Más tarde, los funcionarios de seguridad allanaron el domicilio, dando con el paradero de estas tres mujeres, quienes fueron interrogadas en la comisaría.

Las víctimas fueron alojadas en una casa de seguridad mientras la policía mantenía el curso de su investigación y se cercioraba de que estas mujeres eran víctimas de trata de personas.

Finalmente, el holandés y la cubana fueron capturados durante la noche del domingo, y ahora, tendrán que enfrentar a la justicia de ese país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista Vinicius Junior denuncia racismo en la liga de España

Futbolista Vinicius Junior denuncia racismo en la liga de España

Denuncian casos de madres cubanas que viven en la extrema miseria

Denuncian casos de madres cubanas que viven en la extrema miseria