La inflación se elevó en el mes de abril en Cuba, hasta el 45,36 % según la Oficina Nacional de Estadística e Información y eso mantiene la crisis económica en la isla en todo su esplendor.
Por su parte, a partir de los números oficiales, el economista Pedro Monreal considero que esto se trata de un nuevo año “maldito” para el poder adquisitivo de los salarios y pensiones en Cuba.
2/6 El aumento interanual general de precios en abril de 45,36% y el crecimiento interanual de 70,67% en el precio de los alimentos presagia un nuevo año “maldito” para el poder adquisitivo de los salarios y pensiones en Cuba pic.twitter.com/Ghk0wtbl68
— Pedro Monreal (@pmmonreal) May 22, 2023
“El aumento interanual general de precios en abril de 45,36% y el crecimiento interanual de 70.67% en el precio de los alimentos presagian un nuevo año ‘maldito’ para el poder adquisitivo de los salarios y pensiones en Cuba”, dijo.
Sobre esto, una antillana de Cienfuegos se quejó por el precio de cinco tomates que tuvo que pagar a 20 pesos, con su pensión que es un monto que no alcanza para nada.
“Esos cinco tomates me costaron 200 pesos. ¿Creen que una jubilada puede hacerlo? No queda más remedio porque tengo que alimentarme que soy diabética y mi salud es primero”, dijo la cubana.
En las redes sociales también se ha denunciado el elevado costo de los huevos que superan los 1500 pesos.
“Ya se acabó el querer. No solo con (el precio de los huevos), es todo y si no, pasas hambre. Todo está carísimo y los jubilados nos las vemos fuertemente apretados”, afirmó la cubana.
Otros antillanos comentaron sobre la situación económica de los jubilados que es complicada porque el pago que reciben es insuficiente.
“Qué tristeza tan grande por Dios, quién será el que pare esto. Una pirámide totalmente invertida. Demasiado horrible lo que nos ha tocado vivir. Todo se ha convertido en una tremendísima falta de respeto y amor al prójimo”, opinó una cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden a un cubano comiendo sancocho en la calle (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo