El pasado fin de semana, habitantes de Regla, en la provincia de La Habana, se cubrieron de luto luego del fallecimiento de dos jóvenes cubanos que tenían toda una vida por delante.
Según la información trascendida en las redes sociales, las víctimas fueron una de chica de 19 años y otro adolescente de 13 o 14 años, quienes perdieron sus vidas en circunstancias distintas. Ambos estuvieron luchando durante varios días, pero lamentablemente no resistieron.
En el caso del adolescente, llevaba un mes batallando por mantenerse en este mundo luego de tocar accidentalmente un cable de alta tensión mientras intentaba capturar algunos tamarindos, según precisaron habitantes de esa localidad de La Habana.
La situación de la joven de 19 años, aunque terminó de la misma manera, fue mucho más graves, pues esta sufrió serias quemaduras luego de que un sujeto intentara prenderle fuego a varios miembros de su familia.
OTRAS NOTICIAS: Muere recién nacida en Cuba por presunta negligencia médica
Dicho suceso ocurrió el pasado Día de las Madres, cuando el agresor empezó a orinar en la vía pública, a la vista de todos. Luego de recibir algunos reclamos, regresó más tarde y no dudó en intentar prender fuego la vivienda de la afectada.
“Es la sobrina de un vecino mío. Un problema que hubo en Diez de Octubre con un hombre que se puso a orinar en la puerta de la casa y había una fiesta. El hombre regresó con unas botellas encendidas y las tiró para dentro de la casa y la niña fue la más afectada y, desgraciadamente, falleció”, especificó una internauta.
Habitantes de La Habana lamentaron la partida física de estos jóvenes cubanos, y en el caso de la joven, pidieron hacer justicia cuanto antes, tomando en cuenta que se trató del ataque feroz de una persona sin escrúpulos.
Redacción de Cubanos por el Mundo