La economía en la isla va a enloquecer a los cubanos que cada día les alcanza menos para comprar los alimentos y que con los elevados precios, ya no pueden comerse ni un aguacate, porque esto ya se ha convertido en un lujo.
A través de las redes sociales los cubanos se han quejado por la situación insostenible de la inflación en el país y así como han mencionado el precio del aguacate que llega hasta 500 pesos, también se quejan por el precio de la libra de jamón que está en 580 pesos.
En los comentarios en Facebook los antillanos debatieron sobre el precio del aguacate, que según la provincia y el municipio donde lo vendan, varia su precio, tomando en cuenta el tamaño.
“Hace una semana lo compré a 250, ya esta semana bajó a 150, menos mal. Es la vida mía”, dijo un cubano de Centro Habana.
“Aquí en Camagüey los vi a 250”; “yo lo pagué en 500 en El Bosque de Plaza de Méndez (Camagüey)”; “150 pesos en La Habana, según el tamaño”; “aquí en mi pueblo (Niquero, Granma) están a 100”, fueron otros de los comentarios en los que dejan claro que hasta 500 pesos puede costar cada uno.
El precio del jamón, también es motivo de preocupación para los antillanos, que alcanza los 580 pesos la libra, catalogado como “oferta” en un negocio de Cienfuegos.
“Eso está fuera del alcance de más del 80% de la población. Es en la sede de la Unión de Juristas. Apenas hay cola”, dijo el fotoreportero Asiam Ibrahim Castellón Maure desde Cienfuegos.
En una fotografía en la que se visualizan supuestas “ofertas”, aparece el precio de varios tipos de jamón, uno en 530, en 550 pesos y el otro en 580 pesos la libra. Además, ofrecen potros productos como pollo, bistec picadillo, mantequilla, entre otros, con precios que no concuerdan con lo que ganan los antillanos en su salario.
TE PUEDE INTERESAR: Dejan podrir en Ciego de Ávila 5535 toneladas de papa
Redacción Cubanos por el Mundo