A través de las redes sociales, corre la alerta que habla sobre las posibles estafas en la venta de pomos de aceite en Cuba, un mal que ya ha afectado a muchos habitantes en los últimos tiempos en toda la isla.
La información fue ofrecida por el periodista oficialista Carlos Serpa, quien según sus propias palabras, dijo que estos pomos vienen hasta sellados, aunque realmente lo que contiene no es aceite, sino más bien agua con un poco de espesante.
“Hola, hago esta publicación para que no seas víctima también. Revise los pomos de aceite que le vendan. Esto al parecer es aceite e incluso están sellados, pero no lo es, es agua con un poquito de espesante. A simple vista parece aceite, pero cuando le quitas el sello te sorprenderá. Tengan cuidado, están estafando de esta forma”, manifestó en una publicación que estuvo acompañada de imágenes del producto.

Con relación a este tipo de estafas, una cubana denunció, el pasado mes de marzo, haber sido víctima de este tipo de delito luego de comprar un supuesto pomo de aceite que, tal y como se mencionó anteriormente, resultó siendo agua mezclada con vinagre.
Fue Ileana Peña quien hizo saber que dicho aceite fue adquirido en La Habana, específicamente en los camiones procedentes de Cárdenas.
“Por favor, a las personas que viajan a La Habana, a la Cuevita, en los camiones de Cárdenas que no vayan a comprar aceite, me acaban de estafar. El pomo sellado, embalado por fuera y es agua avinagrada”, dijo en su momento.
De esta manera, las estafas siguen siendo uno de esos tantos miedos que azota a la población día tras día.
Las autoridades, mientras tanto, no mueven ni un solo dedo para detener este problema. De hecho, suelen beneficiarse al mismo tiempo que los estafadores.
LEA TAMBIÉN: Cubana denuncia haber sido estafada con un supuesto aceite, que en realidad era agua con vinagre
Redacción de Cubanos por el Mundo