in ,

Ejército de Rusia contrata a jóvenes mercenarios cubanos para la guerra con Ucrania

Jóvenes mercenarios cubanos se alistan en el Ejército de Rusia a cambio de dinero y el pasaporte ruso.

El Ejército de Rusia está contratando a jóvenes mercenarios cubanos para la guerra en Ucrania, según pudieron constatar miembros de la redacción de Cubanos por el Mundo este miércoles con una fuente en Moscú.
Cubanos entran al ejército de Rusia. Foto: Composición CPEM

El Ejército de Rusia está contratando a jóvenes mercenarios cubanos para la guerra en Ucrania, según pudo constatar en exclusiva la redacción de Cubanos por el Mundo este miércoles tras contactar a una reclutadora en Moscú.

En ese sentido, se conoció que ya fue admitido el primer grupo de antillanos, quienes aparentemente recibirán dinero y el pasaporte ruso, a cambio de alistarse en el ejército de esa nación.  

La fuente explicó a Cubanos por el Mundo que los mercenarios en edad para el servicio militar solo necesitan tener su pasaporte cubano para poder entrar al Ejército de Rusia. En ese sentido, precisó que los antillanos recibirán un salario de 20400 rublos, alrededor de 250 dólares, y en un año podrán obtener la nacionalidad rusa, la cual también se la dará a la esposa e hijos del cubano que sea admitido en las fuerzas militares de Moscú.

El Ejército de Rusia está contratando a jóvenes mercenarios cubanos para la guerra en Ucrania, según pudo constatar la redacción de Cubanos por el Mundo este miércoles tras consultar a una fuente en Moscú.
Cubanos firmando contrato para entrar al ejército ruso.

Hay que estar en Rusia sí, el gobierno no paga pasajes, acepta al que está aquí con papeles o sin papeles, hable ruso o no hable ruso”, explicó.

De igual manera, apuntó que los cubanos después de pasar por un proceso de admisión firmarían un contrato que tardarían “una hora en firmar” para comenzar sus labores dentro de los cuerpos militares en Rusia.

Aunque parezca una locura, esto ha sido confirmado incluso por los medios rusos, quienes han dicho en noticias publicadas recientemente, que los ciudadanos cubanos están alistándose en el ejército ruso.

Varios ciudadanos de la República de Cuba pasaron hoy del punto de selección para el servicio militar bajo el contrato para servir en el ejército ruso. Según ellos, los cubanos quieren ayudar a nuestro país a realizar tareas en la zona de la operación militar especial, y algunos de ellos quisieran convertirse en ciudadanos rusos en el futuro”, reseñó un medio ruso en una nota este miércoles.

Según destacan los medios en Rusia, el proceso para entrar al servicio militar no tarda más de dos días. “Los ciudadanos que deseaban servir en virtud de un contrato pasaban una selección profesional, una comisión médica y recibían una orden para unidades militares de acuerdo con sus especialidades militares”, agregan.

Tras conocerse esta situación con los cubanos en Rusia, no sería descabellado pensar que el régimen castrista en su desespero por obtener dinero haya comenzado a vender mercenarios al ejército ruso, tal y como ya hace con los médicos cubanos en las llamadas “misiones”.

Además, todo esto concuerda con las recientes visitas de funcionarios rusos a Cuba, en donde prácticamente se ha oficializado la venta de la isla a Rusia, ya que entre los contratos firmados por ambos regímenes, destaca que Moscú podrá utilizar tierras cubanas por al menos 30 años.

LEE TAMBIÉN:Presos políticos en Cuba: Israel Rojas (como Raúl Castro) “no sabe que hay madres llorando”, cuestiona Otaola (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere la legendaria cantante Tina Turner a los 83 años

Muere la legendaria cantante Tina Turner a los 83 años

Dusty Baker, mánager de los Astros, reitera su confianza en José Abreu

Dusty Baker, mánager de los Astros, reitera su confianza en José Abreu