Un bebé de cinco días de nacido perdió la vida en un hospital de La Habana, luego de que adquiriera una posible bacteria dentro del Hospital Ginecobstrético Diez de Octubre.
Según la familia, el pequeño contrajo la misma bacteria que hace unos meses segó la vida de una decena de recién nacidos.
De igual forma, hicieron saber que parte de la culpa la tuvo el personal del hospital, acusando de mala praxis a quien se encarga de atender a los pacientes. En pocas palabras, el “pan de cada día” de la mal llamada potencia médica.
“Mi hermanita dio a luz el pasado viernes y no pudimos disfrutar de mi sobrino porque falleció a causa de ese mismo virus. Desde que nació, no orinaba, y mi mamá se lo dijo a la enfermera que estaba de guardia y sus palabras fueron que ‘eso es normal’. Desgraciadamente, la bacteria la cogió en parto”, dijo en su publicación la cubana identificada como Mulatica Mulañe.

La denunciante acotó que en los cuartos de esa institución reina la mala higiene, notando incluso la presencia de chinches y hasta humedad. “Yo no quiere que me pregunten nada, solo que me ayuden a que esto se haga viral y que lo cierren”, expresó.
De igual forma, reveló que la pediatra que le dio el alta médica a su hermana ni siquiera revisó al bebé, afirmando que solo tocó su cabeza y los dejó ir.
“Les digo que la pediatra que le dio el alta a mi hermana no revisó al niño como tenía que ser; solo le tocó la cabeza y le dio alta. Se los pido, que llegue a donde tenga que llegar”, exclamó.
Otro bebé que muere por negligencia en La Habana
Hace apenas pocos días, salió a la luz el caso de otra bebé que perdió la vida por una presunta negligencia médica en la Maternidad de Línea, en La Habana.
Para entonces, fue Dayanis Toledo quien se encargó de denunciar el triste hecho: “Desde su nacimiento hasta su fallecimiento estuvo en estado crítico, todo causado los doctores de esa noche”.
De esta manera, la “potencia médica” de Cuba sigue llevándose las vidas hasta de esos niños que apenas llegan al mundo y que no tienen la culpa de absolutamente nada.
RECOMENDADO: Muere recién nacida en Cuba por presunta negligencia médica
Redacción de Cubanos por el Mundo