Vecinos residentes en una barriada periférica del municipio San Miguel del Padrón, provincia de La Habana, capturaron a un ladrón que estaba azotando a la comunidad.
De acuerdo con la información difundida por el disidente cubano Yosmany Mayeta Labrada, el sujeto fue golpeado por personas indignadas residentes en la zona.
En las imágenes, se puede apreciar que ladrón fue atado de manos y pies para inmovilizarlo, mientras llegaban al sitio los agentes de la policía para su posterior arresto.
35 minutos después que los vecinos hicieron el trabajo de captura que debieron hacer las autoridades, funcionarios de la policía llegaron en dos patrullas, la 306 y la 341, para llevarse al malhechor, de acuerdo con el testimonio de los vecinos.
Noticia relacionada: Identifican a ladrón de motorinas en La Habana, según el G-2 disfrazado de claria-vocera oficialista, está preso
Debido a las lesiones que sufrió el ladrón, tras la agresión de los miembros de la comunidad, el sujeto fue trasladado en primer lugar a un hospital, donde recibió atención por las heridas leves y posteriormente fue llevado hasta la unidad de la policía conocida como la “Oncena de San Miguel”, ya que la familia implicada, levantó una acusación formalmente.
Trascendió que el hombre portaba un arma blanca con la que pretendía cometer sus fechorías.
Por el momento se desconocen detalles sobre el delito que estaba cometiendo en el momento de su captura, el nombre del cuatrero y de qué municipio y provincia es.
Lea también: Arrestan a cubana residente en Miami por vandalizar autos (+VIDEO)
Vale resaltar que, en los últimos meses, en cuba ha aumentado el índice de delitos, en especial los de robo y asalto a mano armada, mientras que las autoridades castristas no ejecutan ningún plan para proteger al pueblo cubano y, por el contrario, los agentes de la policía solo se encargan de reprimir e intimidar a la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo