De acuerdo a información difundida en redes sociales, este viernes fue detenido en flagrancia un ladrón de celulares en La Habana.
El reporte indica que agentes de la policía castrista capturaron a un sujeto, quien intentó robar a una persona que estaba a bordo en el P12 desde Boyeros y Camagüey.
Cuando el ómnibus llegó a la Ciudad Deportiva, la víctima notó que delante de la fletera le habían sustraído el celular, por lo que rápidamente observó a las personas que se estaban bajando de la guagua, e identificó a un posible sospechoso, al que se le fue atrás para intentar descubrirlo.
Una vez que el ladrón de celulares notó que su víctima iba detrás de él hizo un movimiento muy sospechoso, por lo que la persona a la que habían robado alertó a unos funcionarios que estaban transitando por la zona.
Lea también: Joven hija de vendedores ambulantes: la primera en su familia en graduarse en la universidad
En tal sentido, los policías atraparon al sospechoso, no obstante, este logró huir de forma breve, mientras que los testigos en la zona lo quisieron golpear, sin embargo, lo volvieron a capturar.
En las imágenes que fueron publicadas en la denuncia, se puede ver al ladrón de celulares esperando la llegada de una patrulla junto a dos policías; también se observa el teléfono que había sustraído en el autobús.
Vale resaltar que, el índice delictivo sigue en aumento en la isla, derivado del deterioro de la sociedad, aunado al hambre y la miseria por la que está pasando el pueblo cubano.
También es de destacar que, ante la incompetencia de la policía cubana, los delincuentes tienen cada vez menos miedo de cometer sus fechorías.
Lea también: Reportan incendio de un camión de Almacenes Universales en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo