El ex pelotero cubano de Series Nacionales, Juan Luis Baró, sufrió recientemente un accidente de tránsito en su motorina, lo cual lo llevo a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.
El medio oficialista, Radio Ciudad del Mar, reconoció que, dicho centro médico presenta severas dificultades en cuanto a los insumos y medicamentos.
Según la información suministrada por el medio castrista, el ex pelotero cubano fue operado tras sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta, por el cual tuvo que ser conectado a una máquina de ventilación mecánica.
Semanas después del siniestro, Baró presentó una estenosis traqueal, para la cual se le realizó una traqueostomía, llevada a cabo por los doctores Daniel Olivera Fajardo y Alejandro Díaz González, especialistas en estenosis traqueal.
Expelotero Juan Luis Baró se recupera después de complicada cirugía https://t.co/NmBmiWlwQi pic.twitter.com/JgtdSXKFzH
— Julian Pérez Valdés Mi ❤ para 🇨🇺 (@juliancfg) May 24, 2023
Ex pelotero cubano estuvo buscando ayuda médica en otros hospitales de la isla
El medio castrista antes citado relató que, el ex pelotero cubano estuvo buscando ayuda en otros deficientes centros médicos de la isla, y tuvo que esperar 15 días para poder ser intervenido en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.
“Fueron las manos de los doctores Daniel, Alejandro y el resto del equipo compuesto por anestesiólogos y enfermería, quienes le salvaron la vida y hoy Baró de 64 años puede volver a hablar después de varios meses sin poder hacerlo y se recupera satisfactoriamente en la UCI Polivalente”, indica el artículo.
Sin duda alguna, Juan Luis Baró integra la lista de los más de 3 mil accidentes de tránsito que han ocurrido en Cuba en los primeros cuatro meses del año 2023.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que, en dicho periodo de tiempo, fallecieron 243 personas a causa de accidentes de tránsito, mientras que, otras 2 mil 300 resultaron lesionadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo