El músico castrista Israel Rojas, se victimizó a través de sus redes sociales calificando de fascistas a los cubanos que lo enfrentaron en un local de comida rápida en España.
El vocero de la dictadura cubana, se describió como una persona que “nunca” ha sido violenta, asimismo dijo que como “creador de arte” es “un aprendiz de compositor, (parecido a ser poeta), pero con melodías”.
Rojas, líder del grupo pro-castrista Buena Fe, afirmó que dicho incidente fue un intento para cancelar su penosa gira por España.
“Hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro. De nosotros saldrá música”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por último, el adepto a la infame revolución castrista aseguró que, le vio “el rostro al fascismo”.
Israel Rojas dice que conoció “al fascismo”
Israel Rojas compartió además una frase del filósofo Jean Paul Sarte, en la cual incita a no dialogar y llama a la acción. “El diálogo no es para las bestias”, se lee en la imagen compartida por Rojas.
Es importante mencionar que recientemente un grupo de cubanos residentes en España enfrentó a Israel Rojas en un sitio de comida rápida, lugar en el que estaba junto a otros integrantes del dúo Mala Fe, y otras personas que parecían ser miembros del cuerpo diplomático del régimen cubano en España.
Nunca violento. Soy un aprendiz de compositor, (parecido a ser poeta), pero con melodías. Hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro. De nosotros saldrá música. Le hemos visto el rostro al fascismo. pic.twitter.com/JGP0Esxg54
— Israel Rojas Fiel (@Israel_BuenaFe) May 24, 2023
A través de las redes sociales se hizo viral un video del incidente, el cual terminó en empujones y ofensas.
Vale destacar que, dicho altercado ocurrió tiempo después de que algunos opositores cubanos acudieran a uno de sus conciertos y fueran golpeados por diplomáticos castristas.
Luego, por las presiones realizadas por el exilio cubano, al dúo castrista Mala Fe, no le quedó otra opción que cancelar algunos de sus conciertos en España.
Redacción de Cubanos por el Mundo