Una madre cubana pidió ayuda con una visa humanitaria para su hijo, cuya vida se encuentra en serio peligro y en la isla de la “potencia médica”, no se cuentan con los recursos necesarios para su correcto tratamiento.
Fue Danay Medina Díaz quien en esta oportunidad tuvo que recurrir a las redes sociales para clamar por ayuda, pues según sus propias palabras, la vida de su hijo “está en riesgo”.
“Estoy desesperada y necesito ayuda para solicitar una visa humanitaria para que mi niño reciba el tratamiento que necesita. En diciembre de 2021, mi hijo, Elian Ojeda Medina, de 10 años, fue diagnosticado con aplasia medular; esta enfermedad provoca que su médula no produzca la cantidad adecuada de células que necesita, como consecuencia padece de infecciones a repetición”, dijo la mujer.
OTRAS NOTICIAS: Piden una visa humanitaria urgente para niño cubano con atrofia muscular espinal
En tal sentido, al pequeño Elian lo han transfundido hasta en 28 oportunidades desde su diagnóstico. Danay Medina acotó que el niño “corre riesgo de hacer hemorragias”, ya que siempre presenta las plaquetas bajas.
“Ha recibido dos ciclos de sueros de gammaglobulina antitimocítica equina, pero no ha tenido una respuesta favorable. Se encuentra en espera de un tercer ciclo con GAMMAGLOBULINA ANTITIMOCÍTICA DE CONEJO, que debió haber recibido en febrero de este año, pero que en nuestro país no entra hace más de cuatro años y la vida de mi hijo está en riesgo”, reveló.
Actualmente, el niño se encuentra en el hospital William Soler con la esperanza de recibir una visa humanitaria que le permita ir a otra nación para recibir el tratamiento adecuado.
En caso de cualquier persona pueda aportar su granito de arena, de alguna u otra forma, puede comunicarse con la madre del pequeño a los números 6217313 o 58451615.
Cada vez son más los casos de niños enfermos en Cuba que suplican ayuda para poder salvar sus vidas, pues en la “potencia médica”, esa que tanto pregona la dictadura, se corre un riesgo constante.
Redacción de Cubanos por el Mundo