Luego de ser atacado por delincuentes durante la noche del lunes en Santiago de Cuba, el sacerdote cubano Eliosbel Pereira se recupera de sus heridas luego de ser intervenido quirúrgicamente.
La misma víctima relató a Radio Martí que todo sucedió cuando un individuo lo interceptó por atrás con la intención de robarle la motocicleta que en ese momento conducía.
RELACIONADO: ¡Delincuencia en Cuba no cree ni en Dios! Asaltan a un sacerdote en Santiago de Cuba
Posteriormente, lo atacaron con un machete, ocasionándole serias heridas en su mano izquierda. Afortunadamente, la operación ya se llevó a cabo y al religioso ahora no le queda de otra que recuperarse.
“Desde atrás, me asaltaron e intentaron quitarle el motor utilizando un arma blanca, un machete, y ahí sufrí varias heridas en la mano izquierda. Ya me operaron, ya estoy aquí en la sala de recuperaciones, y con la gracia de Dios, con vida”, dijo el sacerdote desde el Hospital Provincial de Santiago de Cuba.
Tras lo ocurrido, varios religiosos denunciaron la situación en las redes sociales, donde se mencionaba que el delincuente estaba vestido de médico y, al mismo tiempo, portando un arma blanca, misma que usó para atacar sin escrúpulos a Eliosbel Pereira.
“Cuba ha sido, en ese sentido, bastante calma, pero no cabe la menor duda que últimamente ha habido un exceso, un aumento de casos de violencia, y entonces sí es algo que tiene a la población alarmada”, manifestó al medio citado Monseñor Dionisio García Ibáñez.
Trascendió que las autoridades de Santiago de Cuba estarían investigando el caso, aunque como suele suceder en la isla, los días pasan y al delincuente no le pasa absolutamente nada.
En los últimos tiempos, la violencia en Cuba ha llegado a niveles alarmantes, al punto de que los antisociales ni siquiera respetan a Dios.
Ataques a religiosos, robos y vandalismo a iglesias, entre otras cosas, forman parte de esta terrible situación que el régimen parece no estar interesado en resolver.
Redacción de Cubanos por el Mundo