Un residente de Homestead se encontró con un impresionante caimán de 11 pies mientras realizaba ejercicio, lo que lo llevó a solicitar la ayuda de cazadores expertos.
Un video capturado por la cámara corporal de Pesky Critters Wildlife Control muestra al imponente caimán defendiéndose y gruñendo ante la presencia de los cazadores, quienes fueron llamados al Complejo Deportivo de Homestead en la mañana del jueves.
Rápidamente, un equipo de rescatistas fue enviado al lugar y, tras un enfrentamiento con los cazadores, lograron capturar al caimán a las 3:30 a.m.
Este incidente ocurrió tan solo unos días después de que un hombre perdiera un brazo debido a un caimán de tamaño similar en Port Charlotte.
Según George Reynaud, oficial de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida, los caimanes son nativos de la región y es probable encontrarlos en cualquier cuerpo de agua dulce, como lagos, canales, estanques y ríos.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer graba a caimán atacando a una serpiente pitón en Florida (+VIDEO)
Aunque ver un caimán no significa automáticamente que represente una amenaza o deba ser eliminado, es importante aprender a coexistir con ellos.
La agencia de Florida se dedica en gran medida a difundir este mensaje, pero reconocen que en ocasiones un caimán puede representar un riesgo si ha perdido su temor natural a los humanos debido a que ha sido alimentado ilegalmente.
En tales casos, lo mejor es contactar con la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) o utilizar el Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP, por sus siglas en inglés).
Este programa está diseñado para lidiar con caimanes problemáticos que han perdido su temor hacia las personas, y se encarga de removerlos permanentemente del área en cuestión, según explicó Reynaud.
Redacción Cubanos por el Mundo