Un conductor de moto en La Habana ya podrá decirles a sus allegados que “volvió a nacer”, luego de salir ileso en un suceso que, seguramente, nunca en su vida podrá olvidar.
Resulta que el chofer en cuestión quedó compromiso entre un ómnibus y un camión mientras se desplazaba por una concurrida zona de la capital cubana.
Las imágenes trascendidas en redes sociales evidencian como la moto quedó entre los dos grandes vehículos. Si bien al conductor no le pasó nada, la moto, claramente, no corrió con la misma suerte, siendo destruida en gran parte luego del impacto.
LEA TAMBIÉN: Reportan incendio de un camión de Almacenes Universales en La Habana
Internautas opinaron que este curioso incidente se produjo debido a que los conductores involucrados no guardaron la distancia necesaria. “Quizás el de adelante frenó de repente, por cualquier motivo y después… la cadena. Creo que no guardar distancia fue uno de los factores. Esperemos digan qué sucedió. Solo sé que demos gracias a que no ocurrió nada con el de la moto”, acotó un usuario.
Otros, por su parte, se quejaron de que los conductores de los grandes vehículos se están creyendo “los dueños de la vía”, situación que podría generar muchos accidentes en las carreteras tanto de La Habana como en el resto de las provincias.
“Los choferes de vehículos grandes se creen los dueños de la vía. A mí se me pegó un A14, ahí en el entronque de la CUJAE que casi me da, ya así porque le dio la gana”, denunció otro individuo.
De esta manera, siguen incrementándose los accidentes en las distintas zonas de Cuba. Ante esto, es pertinente recalcar que esta es una de las principales causas de muerte en el territorio, y mucho de los casos involucran motocicletas.
Este problema se debe a dos factores principalmente: la imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante, y el pésimo estado de cada una de las carreteras.
Redacción de Cubanos por el Mundo