El terror no se detiene en Cuba. Esta vez, fue informado otro feminicidio en la provincia de La Habana, ocurrido presuntamente durante la madrugada del pasado 24 de mayo.
Así lo reportó la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba a través de su cuenta en Facebook, identificando a la víctima con el nombre de Tomasa, de Luyanó, y cuyo apellido podría ser Vargas.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, Tomasa fue asesinada a manos de su pareja, aunque hasta el momento se desconocen los motivos – aunque claramente no tenía derecho – de ese arrebato de ira.
“Lamentamos el feminicidio de Tomasa, que hasta donde hemos podido llegar pudiera ser de apellido Vargas, en la madrugada del 24 de mayo, en Luyanó, La Habana. Tomasa, de alrededor de 60 años de edad, fue agredida por su pareja”, señala Yo Sí Te Creo en Cuba.

PUEDE INTERESAR: Reportan el feminicidio de una joven cubana en Bayamo
De igual forma, la plataforma alertó sobre otro intento de feminicidio, sin embargo, prefirió no identificar a la posible víctima, al menos por ahora.
“También estamos reportando además un intento de feminicidio, por lo que pedimos discreción a medios de prensa y ciudadanía en general sobre la identidad de la afectada, para evitarle el estigma y la discriminación”.
De esta manera, la ola de feminicidios en la mayor de las Antillas pica y se extiende, una cifra que durante este 2023 ha alcanzado niveles sumamente preocupantes.
Mientras tanto, la dictadura sigue haciendo caso omiso a este problema, centrándose únicamente en reprimir a un pueblo que ya no aguanta más tanta violencia, delincuencia, hambre, y pare de contar.
Cabe destacar que muchas de las mujeres víctimas de feminicidio, denunciaron que corrían un grave peligro, sin embargo, fueron cruelmente ignoradas por las autoridades.
Redacción de Cubanos por el Mundo