Los cubanos residentes en La Habana siguen quejándose de los precios de los aliments que aumentan todos los días, entre ellos destacaron las barras de guayaba.
La situación con los elevados precios cada día se sale más del control del cubano de a pie, que ya no puede ni comprarle un dulce, por más sencillo que sea, a sus hijos porque los precios son muy elevados.
“La barra de guayaba de 150 a 180. ¿Mañana? No sé” y “aquí en Arroyo el paquete de pollo es en 1500 pesos. Se vienen tiempos de gloria” comentó un cubano en una publicación en Facebook en la que debatían sobre los precios de los alimentos.
“Actualización de precios para que no vayan con el dinero exacto, esta bolsa de pan ayer martes costaba 280, hoy subió a 300, mañana no sé”, dijo el cubano Randol Luis Doval en Facebook.
Esta publicación generó una ola de quejas de los antillanos por los precios que tienen los productos en La Habana, pero también en el resto del país.
“Hace dos o tres semanas la jaba de panes de 10 panes costaba 180 pesos, ahora la de ocho panes cuesta 250 y mirando tu publicación veo que sigue subiendo”; “esto es un desastre con los precios. ¿En qué país cambia el precio de un día para otro? ¿Esa harina de hacer el pan viene de otro planeta?” y “si nadie le pone un tope en el verano estará la bolsa de pan de 300 en 30 000”, fueron algunos de los comentarios de los cubanos.
Los antillanos están indignados ante la situación porque el dinero que se ganan saliendo a trabajar todos los días, es insuficiente y no alcanza ni para una semana de comida.
“¿Hasta cuándo? ¿Se podrá saber quién dirige y aprueba los precios en este país? Ya esto es una terrible locura. A los trabajadores no les alcanza el salario y los jubilados uff. El asunto es ¿quién dirige? Quién para este desenfreno? No hay nada. Ni pan ni medicinas ni viandas. Todo sucio y destruido. Cuando empiecen las lluvias, La Habana se inundará todas las alcantarillas tupidas”, dice un comentario.
Aunque los cubanos pidan respuestas todos los días ante la crisis que están viviendo. La dictadura se hace la vista gorda y sigue ignorando la situación insostenible que hay en el país.
TE PUEDE INTERESAR: El Gato pide que, si vienen los rusos, que vengan con pollo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo