Este viernes, la Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana, hizo pública su versión sobre el tiroteo ocurrido el día anterior en La Habana, cerca de una escuela primaria.
La institución recordó que el hecho ocurrió en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, en el municipio de Centro Habana, y lo tacharon de lamentable, debido a los disparos con arma de fuego.
“Allí conocieron que resultó lesionado grave, con peligro para la vida un ciudadano de 37 años, y una trabajadora de 50 años, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas”, sin hacer referencia a las presuntas muertes en el lugar.
Sobre las dos personas heridas durante el tiroteo en La Habana, el régimen hizo referencia a que las mismas fueron remitidas para recibir asistencia médica, por lo que el personal de salud se mantiene al tanto de la evolución de los afectados.
“Teniendo en cuenta el impacto de este tipo de hechos, fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) mantienen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho”, reza la publicación, donde no se detallan datos sobre la identidad de quienes perpetraron el hecho.
Lea también: Alberto Reyes: la “revolución cubana” no funcionó. 64 años es suficiente para darse cuenta (+VIDEOS)
El régimen desmintió que el hecho ocurrió cerca de una escuela, afirmando que en la realidad se ejecutó en plena vía pública y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano, de 37 años, huía de un supuesto ajuste de cuentas.
“El pueblo ha colaborado, como es habitual, en la investigación, y no se escatiman recursos ni horarios para la pronta captura de los involucrados. Hechos de esta magnitud, no han quedado ni quedarán impunes en Cuba”, agrega el comunicado.
A pesar de que el régimen asegura que este no ocurrió cerca de la escuela, vale recordar que una pequeña ofreció un testimonio, donde dijo que el presunto antisocial, quiso entrar al plantel educativo.
Redacción de Cubanos por el Mundo