De acuerdo a la información difundida en redes sociales por Edmundo Dantés Junior, la coreógrafa Idolidia Ramos, quien es directora y coreógrafa de la compañía de danzas “Raíces Profundas”, quien resultó herida en el tiroteo en La Habana, se encuentra fuera de peligro.
La antillana tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de recibir un impacto de bala la tarde del jueves, durante los hechos violentos ocurridos en Centro Habana.
Vale recordar que, el suceso tuvo lugar en la sede del conjunto folclórico “Raíces Profundas”, ubicada en el antiguo cine Verdún, sito en la calle Consulado No. 214.
El lamentable tiroteo en La Habana, en el que resultó herida la coreógrafa, ocurrió después de una persecución, donde un par de sujetos se colaron en el edificio y, una vez dentro, uno de ellos abrió fuego, hiriendo de gravedad a Ramos.
Trascendió que por la herida que sufrió la bailarina, esta tuvo que atravesar por un procedimiento quirúrgico de urgencia, pues una bala le perforó su intestino. Actualmente, se encuentra fuera de peligro y en condición estable.
Lea también: Cuba entre los 10 países más miserables del mundo, según el Índice Anual de Miseria de Hanke (+VIDEOS)
Por el momento, la policía castrista no ha capturado a los culpables del hecho, en el que se puso en riego la vida de las personas que transitaban por la zona, incluyendo a niños que se encontraban en una escuela cercana.
Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad en la zona, las autoridades ya identificaron a los sujetos.
“Teniendo en cuenta el impacto de este tipo de hechos, fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) mantienen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho”, reza la publicación, donde las autoridades no detallaron datos sobre la identidad de quienes perpetraron el hecho.
Por el momento, se desconoce el estado en el que se encuentra otro de los lesionados durante el hecho.
Redacción de Cubanos por el Mundo