Fallece en pleno concierto Juan Carlos Formell, integrante de Los Van Van (+VIDEO)
Muere Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Fallece en pleno concierto Juan Carlos Formell, integrante de Los Van Van (+VIDEO)

May 27, 2023

La noche de este viernes 26 de mayo, falleció en la ciudad de Nueva York y en pleno concierto, el bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell Alfonso, integrante de la agrupación cubana Los Van Van.

De acuerdo a diversos reportes, el artista pereció luego de sentirse mal sobre la tarima y como consecuencia de un ataque cardíaco.

Vale resaltar que el bajista era hijo de Juan Formell, director fundador de la Orquesta Los Van Van.

Juan Carlos Formell empezó a sentirse mal aproximadamente 45 minutos después de que había iniciado el concierto que tuvo lugar en el escenario del Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, Nueva York.

En tal sentido, la presentación de Los Van Van tuvo que ser interrumpida, ya que, tal como se ve en imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, todos los músicos salieron del escenario, debido a la confusión generada por el hecho.

Lea también: Otaola ante cancelación del concierto de Los Van Van en Miami: “Aquí en la casa del exilio cubano no van a cantar” (+VIDEO)

No fue hasta que pasaron aproximadamente 10 minutos de que los artistas salieron del escenario, que el telón bajó, creando expectativa en el público sobre si el espectáculo sería cancelado.

Posteriormente, los integrantes de la banda musical regresaron al escenario para continuar con el espectáculo sin el bajista que fue llevado al hospital más cercano, según la información expuesta por la agencia de noticias EFE.

Cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos llegaron hasta el teatro.

A pesar de la confusión generada entre los asistentes al evento, la agrupación no hizo comentario y comenzaron a tocar “Sandunguera”.

Minutos más tarde, Robertón, uno de los cantantes, presentó a Sebastián, un bajista uruguayo y posteriormente, Lele, otro de los cantantes, indicó que el músico estaba para disfrutar el show, pero terminó tocando en el escenario.

El grupo cubano arrancó su gira por Estados Unidos con este concierto, la cual continuaría en el carnaval de San Francisco y el domingo al de San Diego (California), para luego seguir el tour en Europa; sin embargo, tras este acontecimiento, se desconoce si la gira sigue en pie.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo
Previous Story

Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo

Coreógrafa de "Raíces Profundas" herida durante el tiroteo en La Habana se encuentra fuera de peligro
Next Story

Coreógrafa de “Raíces Profundas” herida durante el tiroteo en La Habana se encuentra fuera de peligro

Latest from Últimas noticias de la farándula cubana y el mundo: chismes y escándalos

Go toTop

Don't Miss