A través de las redes sociales, el cubano identificado como Juliocesar Correa Hernández, denunció que, su nieto, un joven que estaba en el Servicio Militar obligatorio, se quitó la vida.
“Mi nieto Maikol se quitó la vida en el horario comprendido de la 6:00 pm, en el servicio obligatorio de este país. Quiero aclarar que mi nieto tenía problemas mentales, el cual nunca se valoró”, reza la publicación.
El abuelo del joven mencionó que, hace tres meses, su nieto le comentó que se iba a quitar la vida de un tiro, por lo que al tercer día el sujeto le expuso su preocupación al capitán Yordany y este le respondió que solo eran malcriadeces.
Ante la respuesta del militar, Correa le pidió al capitán que no le diera un arma de fuero a su nieto, con el fin de evitar males mayores, no obstante, el funcionario lo puso a hacer posta en un cilo donde se encuentran los armamentos y las municiones.
“Desde las 6 de la tarde, como dije, estaba el cuerpo de este inocente tirado como un perro hasta que hicieron el levantamiento del mismo a las 10 de la noche. Fuimos a medicina legal en San José a las 10:15 minutos y no dejaron ver su cuerpo hasta las 4:00 de la mañana”, indicó el cubano.
Debido a lo que le pasó a su nieto, el hombre preguntó quién respondería por lo ocurrido, ya que jamás vio a ningún jefe de la unidad 6244, que pertenece a la liberación San José de las Lajas.
A su juicio, hay culpables por el suicidio de su nieto en el Servicio Militar Obligatorio, sin embargo, como todo en Cuba, este hecho quedará impune.
Correa lamentó la pérdida de su nieto, del que aseguró extrañará al igual que toda su familia.
“En cubana hay una falta de respeto. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando. Este dolor es para toda la vida, quiero que se haga justicia”, agregó.
Vale resaltar que, el joven respondía al nombre de Maikol Arcia Hernández, natural del municipio Güienes, en Mayabeque,
Lea también: Cuba entre los 10 países más miserables del mundo, según el Índice Anual de Miseria de Hanke (+VIDEOS)
Es precisamente por esta razón, que muchos padres cubanos se niegan tajantemente a enviar a sus hijos a ese Servicio Militar Obligatorio, debido a que este ha cobrado la vida de muchos inocentes.
Mientras tanto, el régimen castrista, fiel a su costumbre de no importarle absolutamente nada el pueblo, sigue enviando al “matadero” a unos jóvenes que ya de por sí han sufrido bastante por el hecho de tener que crecer en un país sumergido en el caos y la miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo